martes, 31 de julio de 2012

Anguita cercano

Proclamo, orgulloso, que ayer publicó Crónica Popular la entrevista que hicimos entre Julio Anguita y este bloguero/periodista el martes 24 de julio (no podía ser otro mes, aunque acaso brumario...).

Había pensado reeditarla en formato más conciso para publicarla aquí, pero hoy me he levantado con la vena sádica y no lo voy a hacer. El que quiera leerla, en tooooda su extensión, que pinche en este enlace y se recree en la suerte como yo mismo me recreé en su elaboración. Estuvimos charlando casi hora y media. Sospecho que, si no se nos hubiera echado encima la sagrada hora del aperitivo, todavía estaríamos allí, porque os puedo asegurar que Julio es un excelente tertuliano, divertido, irónico, original y preciso, que son cuatro de las características que más aprecio en un ser humano si descontamos la honradez.

A modo de avance, os dejo algunas de las perlas que en periodismo se llaman sumarios o destacados, para que os hagáis una idea de contenido de nuestra conversación disfrazada de entrevista: La democracia empezó a estar en peligro en España desde que se gestó la transición en una partida de cartas marcadas. / Ahora, el dinero se ha convertido en un apunte contable. Es el opresor difuso. / Si hubiese en estos momentos un loco que dijera ‘vamos a cumplir la Constitución de pe a pa’, estaríamos en un proceso revolucionario. / En esta situación, dudo que el poder político resida en el gobierno. / Estoy seguro de que habrá que hacer un Nuremberg de los corruptos. / En la balanza del poder hay que poner la fuerza democrática de la ciudadanía organizada en uno de los platos para inclinarla de nuestro lado. / El 24 de febrero de 1981 triunfó el golpe cuando los dirigentes de todos los partidos acudieron corriendo a acogerse en el seno del rey clueca.

Como habréis podido comprobar, ácidos caramelitos para llevarse a la boca, placer para paladares exigentes.

Bien sabéis que, aquí, en mi blog, comparto mis emociones, por encima de mis pensamientos, que también. Razón por la cuál me ha dado por entregaros esta entrada por si el ferragosto amenaza con aburriros a base de ventilador y limonada con hielo, que la cosa no da para más.


2 comentarios:

MARGA dijo...

HOLA, ME HA ENCANTADO LA "ENTREVISTA" Y LOS PENSAMIENTOS TANTO TUYOS COMO LO DE ANGUITA, PERSONA QUE CONOCI HACE AÑOS EN UNA CHARLA EXPLICATIVA DE QUE EL NO HABIA DEJADO LA POLITICA, QUE LA SEGUIA DE CERCA PERO ESTABA EN LA AYUDA DE LOS ASTILLEROS DEL NORTE,CUANDO ACABO DE HABLAR SE BAJO A SALUDAR AL ALCALDE Y DEMAS Y YO ME FUY DIRECTA A EL, SOY UNA DE SUS SEGUIDORAS, COMPAÑERA O COMO LO QUERAIS LLAMAR, EL CASO ES QUE NO ME CONOCIA DE NADA, CUANDO LLEGUE A EL LE MIRE A LOS OJOS Y LE DIJE, ME HA GUSTADO MUCHO LO QUE HAS DICHO, EL ME DIO LAS GRACIAS Y COMO SOY MUY IMPULSIVA LE DIJE.... TE PUEDO DAR UN BESO? EL ME MIRO SONRRIENTE E IRONICO Y ME DIJO, UN BESO??? POR FAVOR QUE SEAN DOS Y SOLTO LA CARCAJADA, DESPUES DE AQUEL DIA AUN VALORE MAS SU LABOR Y SABIDURIA, SIEMPRE HE SIDO DEL PARTIDO Y SIEMPRE HE CONFIADO EN QUE OBTENDRIAMOS SU AYUDA, AHORA LA TENEMOS, POR FAVOR, LUCHEMOS POR ELLO, POR QUE COMO NOSOTROS SIEMPRE HEMOS DICHO.... LA FUERZA UNIDA, JAMAS SERA VENCIDA !!!!!

María García Esperón dijo...

Leí entera la entrevista y es genial. En todas las latitudes y bajo todos los soles. Anguita predica con el ejemplo al mundo entero. Un saludo desde México. María García Esperón