sábado, 24 de noviembre de 2007

les ha salido rana

El pulso no les ha salido del todo bien, por mucho que se desgañiten desde telefacha asegurando más de medio millón de asistentes, con lo que las cifras no les cuadran ni hartos de red-bull. Ya al ver que no se daban imágenes de helicóptero me lo coscaba yo, porque estos periodistas al dictado no dan puntada sin hilo. Luego, más tranquilo al comprobar que no alzanzaban su millón (reconociendo implícitamente la imposibilidad de la mentira habitual) me asomé al manifestómetro, donde encontré la foto que ilustra esta entrada junto a estos clarísimos datos objetivos: El cálculo arroja un área de 20.600 m2, con lo que: Suponiendo 2 personas por m2 resulta una asistencia de 41.200 personas. Suponiendo 3 personas por m2 resulta una asistencia de 61.800 personas. Y suponiendo 4 personas por m2 resulta una asistencia de 82.400 personas. A la vista de la densidad media observada sobre el terreno, el espacio entre pancartas, huecos en las aceras, etc... estimamos que la cifra más aproximada es de 61.800 asistentes. Dada la cifra de 550.000 manifestantes ofrecida por la Comunidad de Madrid, y para el área que hemos calculado, resultaría en una densidad de aproximadamente 27 personas por m2. Alegría.

Mira que si la previsión de este desastre hubiera sido el principal argumento de los rajoyanos para aconsejarle al líder distanciarse del evento... Puede que la falta de oportunidad y de razones objetivas, además de la poca experiencia que tienen estas gentes en manifestaciones, (que les induce a pensar que basta con convocarlas para arrasar), sean las causas concretas de tan escasa movilización. Subjetivamente, alguien apunta en sus comentarios que a Alcaraz puede que le sea suficiente para venderse unos libros más y dejar de paso el órdago sobre la mesa.

En cualquier caso, dejadme que me regodee un poco de este estrepitoso fracaso.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego... se lían a poner ceros y no hay quien les pare. De 60000 a 600000... Se ve que Rajoy tiene "mucho tirón" y si no va él no van más que "los de los aguiluchos". ¡Ay, Alcaraz, Alcaraz... cuánto te queda por aprender!
Ya había visto antes el "manifestómetro" y me parece una buena idea.

Salud

RGAlmazán dijo...

Bueno, pues una vez fracasada la mani, Alcaraz se retirará a sus palacios de invierno. Allí esperará las elecciones generales. Y después, a pensar en Europa. Por cierto, mientras tanto, llamará a su amigo Luis del Pino para que le escriba otro libro.
Y nada habrá cambiado, salvo que se la dé gorda el PP en las elecciones y entonces le echen las culpas y se quede sin libro y sin Europa.

Salud y República

Anónimo dijo...

¡que lástima!

Anónimo dijo...

Sí, curiosamente ha desaparecido de casi todos los avances informativos de hoy...

nata dijo...

hice un comentario ayer, pero no entraba; oyes, que no entraba. no lo puedo repetir porque tengo fallos de memoria y, claro, no me acuerdo. pero que me regodeo, me regociflo y me rechifla el éxito de la convocatoria misma. lo malo es que el alcaraz ese acabará de eurodiputao y sacando más aún.

un beso, a tí y a los demás. o varios.

( y la caricatura de ánsar no tiene precio..., para todo lo demás...)

Antonio Piera dijo...

David, es que se empieza con una tontería, se repite y acaba por convertirse en una costumbre, pobrecitos. Si se dan de sí, qué le vamos a hacer. Siempre quedarán los locos del manifestómetro.
Querrás decir, Rafa, que se lo ha escrito el mismo que se los escribe a Luis del Pino, que salvo que fuera pulpo no le da ni para lo suyo. No ví si había voluntarios vendiendo las glorias escritas del líder, como si fueran las biblias de su biografía.
Ezo, shosho, una puta láztima.
Como dice Gustavo, desaparecen los helicópteros y los avances informativos.
Oño, Nata, estás que lo tiras, y nunca mejor dicho. Ojo con los rabos de pasa.
¡Ah!, ya le comunicaré al dibujador vuestros plácemes.