viernes, 23 de noviembre de 2007

vaya canalla

Hoy vuelve a la calle el hipócrita Alcaraz y su séquito de nostálgicos, franquistas, señoras de Serrano, neocoms y compañía. De nuevo tenemos derecho a que nos metan por las narices odio disfrazado de bondad, falsedad disfrazada de honestidad y muy malas intenciones apenas sin disfrazar. ¿Por qué se manifiesta hoy la AVT? Nadie lo sabe a ciencia cierta. ¿Ha pasado algo últimamente que justifique una movilización? Nada, que nosotros sepamos, salvo que se van acercando la Navidad y las elecciones. Ni siquiera prendió en la gente (ni en la suya propia) el invento aquel de los nuevos contactos con ETA que uno de la AVT le contó confidencialmente a un poli, quien lo contó confidencialmente a sus superiores para que confidencialmente saliera en la portada de El Mundo. Y, si no ha pasado nada, ¿a qué viene esta manifestación?

Hay algunas explicaciones que circulan por ahí y que, al parecer, tienen mucho que ver con la elaboración de las listas electorales. Parece ser que Rajoy no piensa meter a Alcaraz en las próximas listas, aunque sí llevarle de segundo (optimismo no le falta, pensar ahora en ello es presuponer que no va a haber revolcón en las generales), en las europeas de 2009 y parece también ser que a Alcaraz y demás extrema derechona del partido esto no le ha gustado, así que han decidido ponerle una piedra del tamaño de un piano en el camino. Sacar a la gente a la calle para demostrarle al señor NO quién manda aquí. Hacerle recapitular, o hasta hacerle cambiar sus planes. En respuesta a este órdago, va Rajoy y dice que no va (entiéndase el juego de palabras), cayendo de plano en la incongruencia política, espacio en el que este estratega tiene un pisito con vistas. Porque, si mal no recuerdo, los motivos confesos de la movida patriotera de hoy coinciden punto por punto con las tesis del PP defendidas a capa y espada por este señor tan blandito. Dichos motivos, para que veáis que no miento, son los siguientes: Primero: Instar a la ilegalización de ANV y el PCTV. Y disolver de manera inmediata los ayuntamientos en los que gobierna ANV. Estos dos partidos siguen sin condenar los atentados de ETA. Segundo: Retirar la resolución aprobada en el Congreso de los Diputados que habilita al Gobierno a dialogar con ETA y recuperar el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo.

Pero lo cierto es que en esta mani adulterada los intereses que se juegan son bien otros. Aunque, eso sí, los borregos serán más o menos los mismos. Esos que suman siempre el millón a ojo de mal cubero.

Al fondo, como siempre en la sombra, el mal hombre. Ese del que dicen que se aleja hasta la mala mujer, por el mar a bordo de una botella. ¡Qué buena caricatura del adefesio me ha enviado mi primo! ¿No os parece?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La caricatura que te ha enviado tu primo es, efectivamente, muy buena

Blasfuemia dijo...

Lo triste de esto que comentas es que una vez más no habrá nadie desde la derecha pepera que sea capaz de hacer autocrítica, que es el gran problema de la derechona, que tragan y tragan y no quieren ver las evidencias. Estar politizado siempre roza lo subjetivo, pero siempre he querido pensar que desde la izquierda hay más autocrítica, más capacidad para no tragar y no dejar que los políticos a los que te sientes afín ideologicamente te la metan doblada.

Anónimo dijo...

Leía en El País que tal contacto fue mentira, ya que dos de los etarras que decían haber participado en dicha reunión uno ha desertado y el otro está entre rejas, con lo que es imposible que ninguno de los dos pudieran estar: uno por incompatibilidad horaria y el otro... pues no se consideraría un contacto con ETA.

malagon dijo...

esta estupenda la caricatura y tus opiniones, salud

RGAlmazán dijo...

Amigo D. Antonio, parece que lo del número dos a las europeas va para adelante. Tendremos otro inútil en el Parlamento, ya sabemos que es un poco el cementerio de elefantes. Y luego nos quieren hacer creer en Europa Unida.
Parece que el único que ha dicho medianametne claro que no debe ir ha sido Gallardón, como se sabe la bestia negra de la derechona del PP.

Salud y República

Antonio Piera dijo...

Ya sabes, shosho, que mi primo es una fiera.
Por lo menos antes, blasfuemia, que ahora no lo tengo tan claro. La autocrítica está reñida con el sectarismo, y veo al personal cada vez más sectario, esté donde esté ubicado en el espectro político (que es lo que un amigo llamaba el muerto).
Yo también creo que era una falsa denuncia, Gustavo, que tuvo las patas muy cortas. Pero les hacía falta algo para justificar la patochada de hoy, ¿no?
Gracias, Jose. Por tus opiniones sobre ambos.
Si es así, que seguro que será, Rafa, tendré que revisar mi opinión sobre el marianico, porque darle pasta gansa y largarle lejos es casi hábil. ¿No?

Anónimo dijo...

¿Nadie sabe por qué se manifiesta hoy la AVT? Supongo que no será casual que el ínclito Alcaraz haya publicado un libro.

Saludos

(Tengo que comentar como anónimo los señores de Blogger no me dan otra opción.¡Qué cosas!)

Saludos

jucaro4

Antonio Piera dijo...

¿Vés? Yo lo acabo de publicar como anónimo, pero seguro que tu tienes razón

Browner...Seguro? dijo...

Yo creo que por suerte, no van a llegar a las europeas ni marianico como numero 1 ni alcaraz como numero 2, espero que despues del batacazo de marzo algo cambie en el partido de la derecha