martes, 14 de diciembre de 2010

espigando

Leo a menudo, vía FB (o CARALIBRO, que le dicen algunos al invento) los textos que publica mi ocasional vecino roteño García Montero en diferentes medios. Me gusta hacerlo porque este hombre es como un cerdito trufero (sin ánimo de faltar): donde hoza, hay meollo; así que me repaso de pe a pa los comentarios que recibe, que suelen ser legión y variopintos, con el fin de tomarle el pulso cotidiano a la disidencia en general, que a menudo se agrupa y bulle en torno a personajes interesantes y amigos de la diatriba, como es el caso del poeta mencionado.

Hoy me ha apetecido copiaros al pie de la letra, sin tocar una coma ni una mayúscula, la intervención en el diario Público de uno que firma "Viva la Memocracia" y en que se explaya con propuestas que a mí me parecen muy matizables, pero que respiran interés y cierto análisis (muy acratón, a mi juicio, pero rotundo y radical) de la realidad de nuestra Democracia, ahora que está siendo delicadamente castrada por el penúltimo arrebato neoliberal que encabezan los ubérrimos Mercados, a saber lo que antes llamábamos los intereses del capital y del imperialismo.

Espero que disfrutéis de su lectura, y le ruego al autor que no me reclame sus derechos de copyright o eso.

" #25 Comentario por Viva la Memocracia 12/12/2010 17:33
LA ELOCUENCIA DE LOS HECHOS, DE LAS CIFRAS.
España y su Partidocracia (PPodrido Franquista y Psss oe,oe,oe); su Constitución, quemado papel. Se incumple la mayoría de su articulado y todo "Atado y bien atado" y su Memocracia (60% de Primarios Manipulables). Su Educación (a la cola de la EU y la OCDE); al igual que su Economía ( ficticia con Farsas ladrillreras, especulativas y corruptas (1991-2008). En cambio líderes de largo- sin problemas de ser desbancados del pedestal en lustros,: Su Desempleo (estructural del 20%, desde hace 32 años); y sus innumerables casos de Corrupción y Saqueo. Destacándose los PPodridos con 402 casos y 82 dirigentes imputados, que aún así sguen en sus cargos chupando 3 sueldos del Erario Público, sin inmutarse y buscando la impunidad; y no están todos los que son... Menuda Farsa. HECHOS Y DATOS ELOCUENTES E INCONTESTABLES:
32 años Memocracia; de Farsa: Incompetencia, Manipulación, Corrupción y Saqueo.
EXIGENCIAS CIUDADANAS. "Los Ciudadanos, los Únicos Soberanos". Los Ciudadanos son los mandantes de sus representantes políticos,sus mandados. CAMBIO DE RUMBO ¡YA! MOVILIZACION. UNIDAD CIVICA POR LA INSTAURACION DE LA DEMOCRACIA. ¡FUERA LA PARTIDOCRACIA! ¡EXIGENCIAS CIUDADANAS!:
- Por una Nueva Constitución Democrática y Ciudadana versus esta Farsa de la Transición y Reforma del Regimen Franquista y todo "Atado y bien Atado".
- Por una Nueva Ley Electoral, Justa, Equitativa y Representativa versus esta Farsa del Pucherazo Partitocrático instaurado
- Por una Ley Orgánica de Total Transparencia e Información de lo Público. Participación y Control Ciudadano. Revocatorias de Mandato. No a la 'carrera' politiquera profesional. Límite: 4 años de servicio en cargo público y en total; y a trabajar en su profesión. No a la politiquería partidista profesional. No a la Partidocracia.
- Por un Sistema Educativo Público, Laico y de Máxima Excelencia versus este Sistema "esencialmente analfabeto". 60% de Ciudadanos con solo estudios Primarios, en España.
LA ELOCUENCIA DE LOS HECHOS, DE LOS DATOS: 32 años de Memocracia, de Farsa: Incompetencia, Manipulación, Corrupción y Saqueo.
Saludos memocráticos. "

Hala, a seguir disfrutando de la vida, que son dos días...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una buena sarta de verdades, sí señor.
Un saludo memocrático
Solsticio de invierno