domingo, 20 de febrero de 2011

y, sin embargo

En este país en el que la banca hace lo que le peta con la anuencia del Gobierno, en este país en el que muy pocos se apuntan a una mínima protesta mientras el paro se ha disparado y las cuentas públicas no salen, en este país en el que nadie se manifiesta aunque su aire sea irrespirable, aunque la gasolina esté por las nubes, aunque tantas familias supervivan de la magia sumergida sin un mal salario que llevarse a la boca, aunque los políticos vivan todos en otro mundo mucho mejor que el real, en este país adormecido gracias a quienes han conseguido sustituir los movimientos reivindicativos por sus burocracias paniaguadas, en este país en el que se vota más al más corrupto, en el que la Ley Electoral ningunea cualquier atisbo de oposición, en el que los fascistas campan por sus fueros al abrigo de una Constitución que rechazan, en el que la Iglesia Católica ha recuperado la iniciativa en la enseñanza y la educación del futuro, en el que todos están de acuerdo para comerse entre ellos el sector público arrancándole al pueblo lo que tanto le costó al pueblo conseguir, en el que del Estado del Bienestar queda apenas el recuerdo, en el que Poder y Oposiciones se alían en lo estratégico mientras aparentan discutir lo táctico, en el que la información ha pasado a ser la ceremonia vacía del mediodía, en este país, sin embargo, algo se está moviendo.

Aparece una alternativa progresista organizada desde el ecologismo activo, que responde a las siglas de Equo y trabaja por el momento soterradamente en las redes sociales. Tiene buena pinta y me he apuntado.

Se presenta una campaña de unificación de la izquierda real bajo el nombre de Mesas de Convergencia en la que se descubren nombres como Viçens Navarro, Anguita, Sabanés al lado de los de Cayo Lara y, pese al tufillo de correa de trasmisión de IU, también me he apuntado.

Crece en España la internacional ATTAC, básicamente organizada para conseguir que las transacciones especulativas que mueven el mundo de los jodidos "mercados" paguen impuestos en los estados a los que sus acciones despiadadas empobrecen. Me he hecho socio o algo así.

Remueven las conciencias los republicanos de viejo y nuevo cuño, alrededor del periódico La República y de multitud de grupos y grupúsculos de muy distinto pelaje pero supuesto denominador común. Me he puesto de nuevo la tricolor en la solapa y me he apuntado.

Soy lector asíduo y suscriptor de Sin Permiso, espléndida revista política gracias a la que me mantengo al corriente de todo cuanto la llamada información oficial desestima y fortalezco mi bagaje teórico.

Me estoy especializando en la revolución islandesa, esa gran escondida por todos los medios que dependen de la Banca, es decir por todos, en la que el pueblo ha permitido la quiebra de los bancos, detenido a los causantes de la crisis y abordado la situación creada por ellos mediante democracia directa y acción creativa. Ahí están.

Me empapo de escritos acerca de la Renta Básica de Ciudadanía, reviso con fruición todo cuanto cae en mis manos acerca del movimiento brasileño de los trabajadores rurales sin tierra, el famoso MST y sus ocupaciones victoriosas, hago lo imposible por consumir responsablemente y comprar en establecimientos pequeños y no en grandes superficies, repaso las teorías del decrecimiento, intento hacerme un experto en el manejo del concepto de entropía como magnitud física que mide el estado de aleatoriedad de un sistema, vamos, a sea, que me lo curro cada día.

Hay infinidad de cosas por hacer y en ninguna estás solo. Todo sea porque el día del despertar no me encuentre a mí dormido. Crezcamos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena Antonio, y ya esta bien de cervecitas a todas horas, de pagas vitalicias tipo militares y
prejubilados, bajas a currantes validos y sindicatos y ayudas familiares, ya que si gano mas con el paro, pa que currar?
Soy autonomo, y pequeñisimo empresario, asi que desde la crisis, curro mas horas y leo mas,
que es mas barato y cunde mazo

Antonio Piera dijo...

Ya sólo te falta, anónimo, rodearte de buena gente y trabajar otro poquito en algo que les sirva a los demás. Curro, lectura y solidaridad, ¡vaya fórmula!

Euplinio dijo...

He descubierto en tus escritos una filosofía que entiendo a la perfección, aunque a veces no la comparto del todo (faltaría plus)y me gusta leerlos.

Aunque menos que tú, intento desahogar la rabia e impotencia que siento ante tanta miseria, demagogia disfrazada y anestesia moral de gran parte de la sociedad que conozco.

Por eso, sin pretender quemarme, intento hacer lo que puedo apoyando y participando en iniciativas a mi alcance como, entre otras:

http://equoaldea.grouply.com/

http://actuable.es/retos/dinero-contra-banca-especulativa

http://actuable.es/peticiones/apoyo-querella-contra-agencias-calificacion-moody-s

Salud-os