sábado, 16 de junio de 2012

mineros en lucha

Parece mentira. Lo tenemos al lado y no nos enteramos, o hacemos como que no lo vemos. Son portada en la prensa internacional y aquí ni se menciona su lucha. Se están partiendo el pecho por la supervivencia de su sector y nosotros, como si nada, discutiendo si Torres debe ser el 9 o calentar banquillo. Mientras el mundo entero se asombra ante la firmeza, la convicción, la capacidad de lucha y la determinación de unos trabajadores que se enfrentan en la acción a las medidas draconianas impuestas desde la Unión Europea y abrazadas y aplicadas por el gobierno Rajoy sin importarle cargarse todo un sector productivo del que dependen decenas de miles de familias, aquí, en España, hasta los más concienciados miran hacia otro lado.

Menos mal que todavía hay informadores, como mi amigo Juan Santiso, que siguen haciendo de su réflex un arma cargada de futuro. Y menos mal que no está solo. A través de imágenes como las que contiene su blog http://juansantiso.blogspot.com.es/ podéis alcanzar a comprender las dimensiones y la naturaleza de una heroica lucha de una gente que no ha querido aceptar en silencio los brutales recortes que quieren aplicar sobre la minería española del carbón, que no admite que se les reprima sin razón, que fueron a Madrid para ser vapuleados con disparos a quemarropa de pelotas de goma mientras Esperanza Aguirre mentía como siempre diciendo que los violentos eran los mineros.

Para este lunes 18 de junio se han convocado acciones de apoyo en toda España. Ellos, por su parte, paralizarán Asturias. Lo primero de todo, difundir su lucha, contrarrestar el cómplice silencio de los telediarios, de la inmensa mayoría de los informadores y de los medios. Que arda la red propagando su lucha y alentando la solidaridad con ella. No seamos cómplices de esta ignominia.

No hay comentarios: