viernes, 28 de junio de 2013

inquietante encuesta

Me cuentan los sedicentes que habitualmente me mantienen informado acerca de lo que se cuece, corta y plancha en los entresijos de esta villa nuestra, que anda rodando por ahí una reveladora encuesta, hasta el momento casi secreta, que ha realizado entre la población roteña un autodenominado grupo de trabajo VECINAS/VECINOS X ROTA (VXR).

Incluso, me dicen, está resultando de mucha comidilla popular el mero hecho de que haya alguien capaz de considerar que, para saber lo que piensa Rota sobre sí misma, lo mejor haya sido preguntarle a Rota. Parece cosa de Pero Grullo, pero creo que a nadie se le había ocurrido algo que es tan simple como el mecanismo del botijo. Si ignoras, si no sabes, si solo supones, preguntas. Si bebes, no conduzcas.

El cuestionario, de diez temas a valorar y estratificado por sexo/rangos de edad, está seriamente planteado y puede considerarse un importante elemento de investigación sociológica sobre los problemas que la población detecta en su ciudad y las posibles soluciones que sugiere para los mismos. La tabulación e interpretación de resultados es de nivel profesional y en ella han intervenido graciosamente, me significan, alumnos del Ciclo Superior de Comercio y Marketing impartido en el IES “Arroyo Hondo”. A destacar que la muestra, de 277 encuestas, resulta asaz fiable según indica la propia ficha técnica.

Me aseguran que lo más probable es que su ejecución y resultados sean presentados públicamente en breve, con reclamo hacia medios de comunicación locales y provinciales al tratarse de un elemento que podría extenderse por el territorio, a mayor preocupación de más de un partido político, de uno y del otro lado del espectro, que lamentará ahora cómo le crecen los enanos ciudadanos. Y poniendo en práctica, además, elementos políticos no solo originales (por inusuales) sino también de previsible eficacia e investidos con muy positivos valores comunicadores.


Ciudadanos preguntan a ciudadanos. Esto empieza a gustarme un mogollón.

1 comentario:

Joaquín Bejarano dijo...

Esperemos que esta encuesta sea presentada a la opinión pública más pronto que tarde. La ciudadanía, y en particular la roteña, necesitan de un cambio politicamente hablando ya.