viernes, 5 de noviembre de 2010

el sireno

Por estas hermosas tierras me encuentro, varado en plena playa de La Costilla, el corazón herido y los pulmones hastiados de tanto respirar trece veces por minuto en la extensa travesía, tantos años, que he recorrido desde que viniera a veros en el Paseo de María Agustín hace ya sesenta y uno, rompiendo con mi llanto de recién llegado el silencio que guardaba el Ebro entonces por allí. Un sireno varado, gordo y lento, mitad bestia-mitad pez, aunque todavía despierto de coco y vehemente en mis convicciones, cada día más relativas pero no por ello menos firmes. Así me veo yo. ¿De sexo? Ni hablemos. Ya sabéis que las sirenas y yo tenemos al respecto un problema, ellas con su pordónde y yo con mi conqué, pero ambos lo soslayamos (con más emoción que frecuencia, me temo), gracias a una sólida disposición por la labor no exenta de cierta cabezonería, en mi caso explicable habida cuenta mi nacencia y aplicable en su mayor dimensión mediante la inestimable colaboración de una bendita química que, cuando es menester, obtiene maravillas azules como el mar del que provengo.

Desde estas arenas donde reposo ahora os abrazo en el día de mi cumpleaños. Sed muy felices, es una orden.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Personalmente prefiero a las ninfas del bosque, pero si he de elegir entre los eróticos seres acuáticos, me quedo con las nereidas (¿ésas tienen cola?).
Aquaman le desea un feliz cumpleaños

Más claro, agua dijo...

Querido sireno:

Ya me tomé la cerveza prometida a su saludo.

Vuelvo ahora a felicitarle de nuevo, porque me quedé con sed.

La segunda también será a su salud!

;-)

Anónimo dijo...

Muchisisimas felicidades, que cumplas muchos mas, que dejes de fuma, que os queremos musho a los dos, que nos tienes que seguir enseñando, que te queda musho que conocer, que tienes que ver al atleti ganar una champion, al madri descender, a mi casarme, a I.U. goberna, a los borbones decirnos adios, y a mi personalmente me encantaria verte cargar en un paso de Semana Santa,
eahhhhh te jodi el cumple.

MMUUUUUUUUUUAAAAAAAAAASSSSSSSSSS
S.I.

Antonio Piera dijo...

No lo verán tus ojos, S.I., ni jarto güisqui. Pero, vamos, que ni una de las que afirmas me quedan por ver, las unas por suerte y las otras por desgracia.

Don Eduardo, Gus, alcemos esa copa de cerveza y brindemos con ella y por ella. Os podéis juntar cuantos queráis. Hay para todos.

Anónimo dijo...

Pues a mí, sireno, me encantas. Mitad bestia-mitad pez y con un coco y un carácter que conociéndote solo permiten pensar "Viva la madre que te parió".Lo digo públicamente, estoy enamoradísima de tí y cada año que pasa, un poco más (aunque todos los días me diga que quererte más es imposible)
T.Q.,
Shosho

David dijo...

Desde Salamanca, feliz cumpleaños Antonio!
Qué de "escorpios", yo también cumplo años en ocho días.

TITO dijo...

felicidades quedamos ya pocos pero existimos queda cuerda para rato
resistiremos

Anónimo dijo...

Buenos dias, ayer fue una buena noshe, buen vino, mejor la cena e impresionante el postre, fue de esos postres que saben genial, por cierto hubo postre? si es varon le pones mi nombre,
Gracias por la velada de ayer, y no contestaste a lo del paso de Semana Santa, que haras???????
S.I.

nata dijo...

las convicciones cada día más relativas, pero no por ello menos firmes, me molan.

yo también me tomé la(s) cerveza(s)

besos.

Antonio Piera dijo...

Gracias, Shosho, ¿qué haría yo sin ti?

María, de lo que os pasa a las chicas es casi mejor que lo escribáis vosotras, que esta disgresión era muy personal e intransferible. Tampoco muy de acuerdo con tu alegato contra las pastillas azules. No te imagino soportando un dolor de cabeza por no recurrir al gelocatil. Gracias por tu felicitación, vecina.

Felicidades también para vosotros, David y Tito, enormes escorpiones ambos. Nata, tu por una cerveza, lo que sea, jajaja.

Sergio, lo del paso de semana santa es más improbable aún que todo lo demás.

Por cierto: ¿os habéis fijado que, en la ilustración, el sireno es en realidad un tipo al que un tiburón se come por las patas?

Anónimo dijo...

vaya, se me pasó por completo! aunque tengo coartada: ehhhh estaba fuera de Madrid! Te han caído 61, edad fantástica pues 6+1=7 entras pues en la séptima vida, ¿no es portentoso, después de haber andado por tantos caminos? Cuídate y he leido por ahí que te recomiendan no fumar. Bueno si te gusta fumar, por lo menos no te tragues el humo a tope, o da paseitos mañaneros por la playa para compensar (supongo que esto útimo lo harás) Besos mañico
Nieves