viernes, 26 de julio de 2013

de precios exageraos

Ración de papas aliñás para subir a casa. Vinieron unos amigos a visitarme, respaldados en aquel habitual “pasaba por aquí” que popularizara artísticamente mi viejo colega y jefe Luis Eduardo Aute hace ya años. Mi santa preparó un arroz caldoso con cosas de fondo de nevera (incluso alguna de muy, muy al fondo), que le salió exquisito y, claro, para acompañar, pues de Tebas: te vas al restaurante de siempre, al de abajo, y te subes una ración
de esas papas que nos vuelven locos.

Diez euros. ¿DIEZ euros? No me lo puedo creer. ¿Les has dicho que eran para el vecino Antonio, el de siempre? ¿Seguro que el que te ha cobrao sabía que eran papas? Al que nos hizo el favor de bajar a hacer el mandao se le subían y bajaban los colores. “Quillo, que no es por ti, es que no me lo puedo creer”, tuvimos que rebajar el tono no se fuera a mosquear la criatura. ¡¡Diez eurazos por plato y medio de papas!! ¡Casi mil setecientas de las viejas pesetas!

Me lo fueron contando. Y  yo, que estoy amagado en casita más todavía que en años pasados, tan al margen de las peculiaridades que vive mi pueblo en julio y en agosto, pues no me entero. “A 1,40 euros hora el mínimo, Antonio”. ¿La zona azul de Virgen del Mar?, me escandalizo. “Te lo juro por Arturo, jefe”, me responde una amiga escandalizada (y empeñada, además, en que todavía mando algo en alguien), palabrita del niño Jesús”.

“Pues ni te cuento las cañas en cualquier rincón del pueblo, tronco”, apostilla Juan, que estaba calladito en su rincón hasta ese instante. Ahí comenzó la debacle. Todos hablando a la vez. Todos, y eran unos cuantos mis visitadores, aportando un ejemplo tras otro.


Precios de verano. De verdad, ¿es la única manera?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo también me "escandalizo" del coste de la vida en Rota,no solo en restaurantes,chiringuitos,etc,etc, también en pequeños comercios donde los precios son abusivos en productos de primera necesidad.Y hago esta pregunta¿así incentivan que se compre en Rota? y muchas tienda aún no ponen los precios al público.

Anónimo dijo...

Pues no sé si será también por el verano, pero a mí por un billete de bus interurbano Madrid-Arganda me soplaron la friolera de 3.60