miércoles, 31 de marzo de 2010

el avatar real

Siempre he dicho que la imaginación se queda corta ante la realidad. Que se lo pregunten a los dongria kondh, que habitan las colinas de Niyamgiri (en el estado indio de Orissa) hasta ahora, al menos, en comunión con la naturaleza y la tierra de sus montañas que les abastece de todo cuanto desean. Así fue hasta que detectaron bauxita en las entrañas de su montaña mágica y la multinacional inglesa Vedanta instaló en la llanura cercana una explotación que obtendrá más de mil millones de dólares de material arrasando con todo lo que se menea. Avatar, ¿os suena?

Interesa enterarse a fondo de lo que pretende hacer Survival y secundar las acciones que promueve para evitar la pérdida irreparable de toda una forma de vida. Si por mí fuera, me encantaría lanzar un mensaje a todos los hackers del mundo de buena voluntad para hacerle sentir a Vedanta el amargo sabor de su propia medicina.

No he tenido más remedio que interrumpir momentáneamente mi serial republicano, por la cosa de las prioridades. Ved este vídeo y decidme si no era lo oportuno.



Si tras este vídeo deseáis ver el original de diez minutos, aquí os dejo el enlace.

No hay comentarios: