domingo, 27 de mayo de 2012

vídeo para un aniversario

En la reciente manifestación del 12M de Málaga, a la que tuve el privilegio de acudir por razones que no vienen al caso, había un grupo de compañeros que enarbolaban unas banderas desconcertantes que pendían de largos y flexibles mástiles. Eran negras con cientos de topos rojos. Me acerqué para preguntarles acerca de su simbología y no supieron explicármela. Sí caímos de acuerdo en que el fondo negro podía perfectamente representar la situación actual en la que se encuentra la ciudadanía y que, acaso, los puntos rojos podríamos ser nosotros mismos.

De ahí me vino la idea de realizar este vídeo que cuelgo aquí. Encontré que tenía en el ordenata un programa para editar vídeo, me puse a probar y jugar y salió esto. He intentado colgarlo en Youtuve pero me dicen algo en inglés acerca de los derechos de alguien, que supongo yo serán por la canción que he puesto de fondo porque le pegaba un mogollón, aunque la letra traducida que he encontrado en la red me parece más bien flojilla. Espero que mi amigo Adrián me aconseje acerca de lo que puedo hacer sin tener que cambiar al viejo Rod por un todavía más viejo clásico pero, mientras tanto, os lo cuelgo aquí, en petit comité, y que no salga de España.

Espero que os guste.

Bueno, parece ser que lo de los derechos iba en serio, así que -sintiéndolo mucho, porque me encantaba- he tenido que cambiar la banda sonora por un clásico como Saint-Saëns, que tiene ya todos los derechos liquidados. No es igual, que no es lo mismo, pero tiene también su puntito. Ya me diréis:

2 comentarios:

Adrian Vogel dijo...

Pues que quiere que le diga, este video con una canción en inglés no me pega nada. Así que me alegro que no la haya podido poner

P.D.: Y oiga que también existen los clásicos españoles.

Anónimo dijo...

No sé que decir. Me da un poco de apuro pq viendo esta maravilla, se me han puesto "los pelos de punta". Me parece un compendio, magistralmente hecho, de todo lo que ha pasado y está pasando. De verdad, sin ánimo de pelotear, es, para mí, una pequeña obra de arte. ¡Enhorabuena!