viernes, 24 de mayo de 2013

tarjetas rojas



¡Penalty y expulsión! ¡No me jodas, Rafa! Expulsión, ¿de quién?

Aquella escena futbolera, tan repetida en su día por los medios y que supuso la exaltación a la fama de aquel juez de línea tan bocazas llamado Rafa Guerrero, bien pudo producirse en el transcurso del último Pleno municipal al que a la gente del Bloque Ciudadano de Rota le dio por llevar tarjetas de colores el pasado  viernes.

Seis modelos de tarjetas de intervención popular
El salón del plenario tomó, con esta medida, un aspecto insólito por lo diferente. Los ciudadanos, armados de cartulinas de colores, opinaban sobre el desarrollo del Pleno, intervenían sobre su eficacia o su utilidad y hasta controlaban el uso que hacían los políticos del tiempo disponible. Los concejales, por su parte, tanto los de la oposición como los del gobierno, con la alcaldesa al frente, les contemplaban -desconcertados-, hasta que decidieron convivir con la colorista propuesta.

“¡Al grano!, ¡discutir no es trabajar!, ¡la hora!, ¡basta de ‘y tú, más!”, se podía leer en las cuartillas plastificadas que los ciudadanos enarbolaban a la vez tras ponerse “sotto voce” de acuerdo, centrándose en tres asuntos: la duración de las intervenciones (a menudo, interminables a exclusivo lucimiento del ponente), la sustitución del debate político por el intercambio de acusaciones mutuas (que se repite a cada momento) y la falta de concreción en las intervenciones (sustituyéndolas por divagaciones generalistas de bajos vuelos).

Con esta novedosa propuesta plástica, intuyo que el BCR pretende salir al paso de estos defectos tantas veces denunciados y llamar públicamente la atención de unos electos que, si bien están en el Ayuntamiento por los votos del pueblo, no están allí, desde luego, para hacer otra cosa que servir a sus electores de la mejor manera posible y no como les parezca.


Ni más ni menos es lo que les exigen las futboleras tarjetas en Rota, que incluso podrían ser rojas, de las de expulsión.

4 comentarios:

Begoña Patallo dijo...

Muy buena la idea y la iniciativa. Os felicito a la vez que os pido permiso para robarosla por si fuera necesaria en un pleno de nuestro ayuntamiento, de esos a los que vamos los parados y ni caso.
Un saludo ;-)

Juan Marcos dijo...

Magnífica idea, os la copio para asuntos múltiples.

Antonio Piera dijo...

Copiad, copiad, malditos..., jajaja

Romina Messina dijo...

Genila!