viernes, 1 de febrero de 2008

y va y se mueve (no obstante)

Mi amigo Santiago Trancón ha decidido desembarcar en este mundo de blogs y acaba de inaugurar uno que os recomiendo, que ha titulado hacer-pensar aunque Lenin lo redondeara con el ¿qué? (hacer..., pensar) años ha, antes del ocaso de las ideologías. Para empezar, siguiendo esa contumaz costumbre de ganar amigos que adorna a los que somos insolventes, va y rompe en territorio desconocido llamándole bloc al blog y reivindicando una nueva fe de bautismo para estas nuestras costumbres. Acaso desconozca que éste fue uno de los primeros debates habidos en el cybermundo español, sobre el que descargaron millonadas de bits negros sobre fondo blanco a favor y en contra hasta que le pudo la costumbre al purismo. Él es muy peleón y seguro que se sale con la suya.

Un anónimo comunicante se pregunta en uno de los comentarios que envía a esta página si el Pedro de Paz de cuya habitual presencia disfrutamos por estos lares es el mismo al que Planeta le va a publicar una próxima novela a la que se auguran éxitos y honores, titulada "El documento Saldaña" y va a ser que sí, que es el mismo aunque salga excesivamente favorecido (léase joven) en la afoto. Espero con impaciencia la aparición de la susodicha (novela, no foto), que leeré con la misma fruición* que "El hombre que mató a Durruti" o sus "Muñecas tras el cristal", acerca de las que todavía nos debemos una charleta cervecera. Lo único criticable de nuestro amigo Pedro es lo demasiado que le gusta el hombre del florete, pero yo le entiendo por dos razones: porque sé que la forma de escribir del cuitado le recuerda a la mía (o tal vez viceversa, vaya usted a saber) y porque el ciudadano Pérez se descuelga en ocasiones desde las lianas de El Semanal con artículos bien traídos y opiniones que, si no fuera por su sudor displicente y un pelín soberbio, firmaría sin dudarlo el que esto firma. Al señor de Paz le deseo vivamente que las que aparentan promesas se le vuelvan realidades como puños, que tal cosa le sirva para poner los puntos sobre las íes de sus mal llamados jefes y que, cuando se halle allá por entre las nubes del Olimpo, tenga a bien enviarnos a los mortales algún rayo calentito en forma de comentario, como acostumbra.

Por cierto, que me acaba de hacer llegar Pedro un irritante pero muy preciso y documentado listado de las descalificaciones, insultos, vejaciones y calumnias que algunos ahora silentes dedicaron en su momento al doctor Montes, y que os pego aquí para los flacos de memoria.

*Fruición: Goce muy vivo en el bien que alguien posee. Complacencia. (RAE)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por hacerse eco, D. Antonio, y por la deferencia mostrada. Y lo de excesivamente favorecido, nada. Natural apostura, oiga. Y lo del señor del florete, ¡qué le vamos a hacer!. No siempre somos dueños por completo de nuestras fílias y nuestras fobias (y sí. En ocasiones, el estilo de usted me evoca ciertos aromas reconocibles del otro -dicho sea sin ánimo de ofender- o viceversa).

Respecto al anuncio, lo cierto es que adolece de algunas imprecisiones -no es seguro que sea mayo la fecha definitiva aunque sí lo sea el que se publicará este año- y de lo que será la repera limonera... licencia periodistica :-). El lector será el que tenga la última palabra. Y sí, tenemos una charla cervecera pendiente desde hace tiempo en la que, entre otros asunto más mundanos, procedamos a intercambiar impresiones sobre mis dos novelas anteriores y la lectura por mi parte del libro de "Castañuela 70" (aunque le adelanto que gocé de ella y que me resulto entrañable y apetecible a partes iguales).

Abrazos,
Pedro de Paz

Santiago Trancón Pérez dijo...

Gracias, Antoniuo, por tu comentario y ayuda. Ahora sólo me queda aprender eso de los links y lo del registro de visitas. Con eso me basta, creo. Lo demás es hacer, como tú, textos dignos de ser leídos con pasión aprovecho.
Santiago Trancón

Anónimo dijo...

Me alegro múchisimo de que a D. Pedro de Paz le vayan tan bien las cosas. Me cae muy bien. Me alegro muchísimo de que ud., Sr. Piera, se haga eco de la noticia pues es una muy buena forma de enterarme ya que no leo periódicos ni revistas pero si le leo "con fruición" (ja, ja, ja) a ud. siempre que tiene a bien publicar una entrada.

Cuano tenga lugar esa reunión cervecera, espero tenga a bien deleitarnos con sus comentarios al respecto.

Un abrazo,

Shosho

Antonio Piera dijo...

Tendré a bien hacerlo, shosho, no lo dude usted. Me alegra que le alegre y así "ad infinitum".
Exageraciones aparte, señor de Paz, que ya se sabe que la prensa y tal y tal, me place sobremanera hacerme eco de las buenas noticias que afectan a mis seres más apreciados, con los que hasta discrepar es agradable. De esas cosas hablaremos, y de otras que se tercie alrededor de varios tercios, y luego lo contaremos si es de interés. Lo de la natural apostura..., lo dejaremos en tablas.

Juan Pedro Ayllón dijo...

Si se me permite, el que un ciberconocido despunte en ese lupanar de letras y comercios varios de editoriales y juntaletras me congratula sobremanera. Poco he leido de D. Pedro, sobre todo porque la distribución de sus anteriores trabajos era paupérrima y me fue casi imposible encontrar reseña alguna. Espero que con ese mecenas planetario se le dé el conocimiento que nuestro ciberamigo merece. Para mayo hablaremos del vástago.

Felicidades D.Pedro.

Anónimo dijo...

Gracias, Shosho. Me alegra saber que le caigo simpático. No es algo de lo que pueda vanagloriarme muy a menudo. Respecto a la reunión, cervecera, se contará, se contará (lo que se pueda).

Gracias, Némesis. Si algo tiene Planeta precisamente es que, en cuanto a distribución, no hay quien le tosa. Es muy reconfortante la sensación de conocer de antemano que si alguien se interesa por los desvaríos de un humilde servidor, éste no tendrá excesivas dificultades en dar con ellos. Ni yo en compartirlos con él. Esa quizá sea la mayor ilusión de editar con quien lo hago (sobro todo a la vista de pasadas experiencias).

Un abrazo a todos,
Pedro de Paz