miércoles, 20 de diciembre de 2006

Nominados a los Goya


Cuando preparábamos el libro sobre Castañuela 70 del que hablo en este mismo blog (ver más abajo) Manuel Calvo y Olga Margallo grabaron entrevistas con los piratas que quedábamos de aquel abordaje (y digo quedábamos y no quedamos, porque de entonces a ahora se nos ha ido a mejores pastos el amigo Hilario). Con algunas de esas entrevistas y mucho talento, los citados prepararon un cortometraje titulad Castañuela 70, el teatro prohibido, y ahora ha sido seleccionado para los próximos Premios Goya de la Academia de cortos documentales. ¡Vaya caballa! Si picáis en el enlace podréis verlo en primicia, ya que alguien ha tenido la genial idea de colgarlo en Youtube.
Hemos quedado el día de los inocentes para verlo todos juntos, así que el que quiera venir, que me lo diga. Así animamos el cotarro y abrazamos a los autores.
Y pensar que hasta hace nada yo creía que del maridaje (palabra soez y tan de moda) entre cortometrajes y documentales sólo salía un cortomental...

Por cierto, añadiré que es posible que ese mismo día reaparezcan subrepticiamente Las Madres del Cordero para una -única aunque seguro brillante y desde luego breve- actuación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen sitio para colgarlo y difundirlo, pero para los que no tenemos "máquina" un poco lento y entrecortado. Si me lo envias lo cuelgo en el eMule.
Xan

Antonio Piera dijo...

Es que no lo tengo, porque para bajártelo del Youtube hay que ser socio, creo. Imagino que podremos copiarlo el día 28 y, si eres muy, pero que muy bueno, (y además me das la dirección), a lo mejor te lo mando.