lunes, 15 de octubre de 2007

lamento de ardilla

Hola. Soy la ardilla que ya no puede cruzar España sin bajar a tierra, viajando de árbol en árbol como antes. La verdad es que nunca lo hice, porque me gustaba más quedarme por Albacete que era donde residía un ardillo de toma nuez y moja, pero podía. Ahora, lo cierto es que no puedo ni atravesar el Retiro sin echar una carrera a la vez con varios perros. No es que no sea divertido, pero convendréis conmigo que no es lo mismo, sobre todo cuando no la ganas.
Sé que os doy lástima, lo he leído por ahí. Hay muchos que me echan de menos sin conocerme. Pero realmente son ellos los dignos de compasión. Dentro de nada, no podrán beber agua de una fuente, nadar en el mar, llevar a sus crías a pescar a un río o distraerse con el vuelo zumbón de una abeja.

7 comentarios:

David, el tertuliano dijo...

No sabía que te habías sumado a la campaña. Bueno el artículo; mejor la fotografía.

Un saludo

Anónimo dijo...

Perdona pero creo que esto es importante para la gente que lee tu blog


¡Un momento de atención por favor!, es importante
Como sabéis, entre este año 2007 y mas o menos hasta el 2015 se esta poniendo en marcha la Ley de Dependencia para mejorar la calidad de vida de todas las personas dependientes en España. Solo quiero informar a todos aquellos, que si, vais a alguna ventanilla o estáis debatiendo en alguna tertulia o sois aconsejados por alguna persona determinada, sobre información de esta Ley o sobre los tramites necesarios para poder ser beneficiaros de la misma, y escucháis u os responden con cosas tales como: “Uff, de la ley de dependencia nada, todavía no ha llegado nada”, ”Si, la ley dice eso, pero a la hora de la verdad, nada de nada”, “¿la ley de dependencia?, eso es una mentira que se han sacado de la manga por las elecciones”, “Si, mucha ley, mucha ley, pero como no hay dinero, ahí se queda la ley”, “Han hecho una la ley, ¿pero para qué? Si, no hay dinero”, “¡cuidado!, ¡cuidado!, que si pides algo de la ley de dependencia perderás las ayudas que te están dando hasta ahora”, etc.…., y cosas momo estas.
¡Mentiras y mas mentiras!, La ley de dependencia se esta desarrollando, ¡YA!, y las comunidades autónomas son las encargadas de llevarlo a cavo, son las que tienen que informar y tramitar las solicitudes para que se valoren a las personas por su grado de dependencia: grandes dependientes, medianos dependientes y menores dependencias. El años 2007 y creo que el 2008 son los años en los tienen que empezar a beneficiarse los grandes dependientes y así sucesivamente.
No os creáis eso de que no hay dinero, es solo una estrategia de algun@s personas para que los ciudadanos se desanimen al no poder percibir los beneficios de esta Ley, por lo menos hasta que pasen las elecciones generales y crear crispación y desasosiego en las personas. Es una Ley presupuestada, hay dinero y están llegando a los gobiernos regionales miles millones para que los repartan entres los ciudadanos necesitados.

Lo dicho, No hagáis caso de estos agoreros sean quienes sean, o digan que trabajan donde quieran o que lo saben de buena tinta. Tenéis derechos, informaros y exigir información veraz y contrastada. No dudéis en reclamar, reclamar y reclamar.
Solicitar impresos, exigir las valoraciones de las personas dependientes a beneficiar y exigir que se haga con diligencia. Todo el tiempo que pase, es tiempo que perdéis de los posibles beneficios de la Ley de Dependencia.

Más claro, agua dijo...

La ardilla puede sustituir los árboles por azoteas y tejados de urbanizaciones ilegales y cruzar España tan ricamente.

De la depresión y/o asco que le puede entrar... alguien, algún día, tendrá que rendir cuentas...

Browner...Seguro? dijo...

Digo yo que me parece muy interesante el comentario del Anonimo, pero si pusiese alguna "referencia" o sitio donde pudiesemos comprobar que efectivamente lo que dice es real, pues como que seria mucho mejor, yo lo copiaria en mi blog, pero tengo miedo a que sea una manipulacion por parte de alguien y como encima lo firma como anonimo pues lo siento, no lo tengo tan claro.

Antonio Piera. Madrid. dijo...

Me gusta que te guste el montaje, David. No se si estará por la labor, Eduardo. Le pregunto y te lo digo, aunque por la cara que puso al leerlo...
Browner, a mí me pasaba lo mismo y la tuve en el congelador 24 horas, pero tampoco me parece que sea perjudicial. Hoy se habla en 20 minutos del tema en similares términos...

David, el tertuliano dijo...

Me gusta que te guste que me guste el montaje. Tanto me gusta que me gustaría (ya paro) que me explicaras con qué programa(s) los realizas y, sobre todo, cómo porque no entiendo nada de cómo crear (mas que editar) gráficos con "fotoshop", etc y me gustaría ir haciendo alguna cosilla más en LA TERTULIA. Cierto es que trabajo con "wordpress" sin pagar nada y, creo que por ese motivo, no se me permite añadir elementos como fotos, relojes o encuestas (a no ser que las enlace, cosa que hago). Creo que tiene que ver con un tal código HTML. En definitiva, que (aprovechándome de la confianza que se ha sembrado entre nosotros) me eches, si puedes, un "cable informático". Entiendo que se trata de información "confidencial" así que, si lo prefieres, te facilitaré mi correo.
Gracias

Un saludo

Luna Carmesi dijo...

Pues... ahora me acuerdo de una medida ecologica.
Si no estas delante del ordenador, apaga tu pantalla, es un 70% de tu consumo electrico de tu PC.
Ciao.