martes, 19 de diciembre de 2006

20 minutos..., de optimismo


He leído por ahí, creo que en el blog de Javier Moya, que un blogger se suicida lanzándose desde lo alto de su ego..., y que muere de hambre antes de alcanzar el suelo. Valga este chiste a modo de prólogo de lo que os voy a contar.
¡Sí!, en el colmo de la soberbia me acabo de inscribir en el concurso de blogs que celebra anualmente el diario gratuito 20 minutos, a cuya convocatoria he llegado por los pelos y por casualidad, ya que la descubrí ayer mismo navegando mientras buscaba otra cosa.
Los premios están bien, y sólo optarán a ellos unos 3.000 colegas o así, de modo que no hay color. Cual curioso paradigma, los mentados premios repiten la cifra cabalística (en este caso, 3.000 euros), que no me vendrían mal porque quiero enmarcar en plata la papeleta del paro, a los que se añaden una escultura que parece un señor sediento bebiendo de un botijo (lo siento, Eneko, es lo que hay, y si no, aquí os la reproduzco y ya me diréis) además de la posibilidad de contratarse en el periódico como columnista.
Algunos me diréis que, para lo de ser columnista, por cierto, mi corrector no admite esta palabra y me propone comunista como alternativa (¡!), podría haber llamado directamente a Arsenio Escolar, con cuya trayectoria profesional estuve a punto de coincidir en el periódico Villa de Madrid, y al que me unirían sin duda buenas amistades comunes, bastaría con buscarlas, o a José Antonio Martínez Soler, con quien sí coincidí en nuestra común época de Cambio 16, y cuyo recuerdo llevará tatuado en la carne, imagino, aunque de mí no sé si se acordará ya que han pasado siglos y yo era sólo entonces el mimado de Anciones y de Carmenchu Rico Godoy, que no de Juan Tomás de Salas.
Pero el caso es que adoro los imposibles, lo sé, me pirra una buena estupidez, como sabéis, tanto al menos como las oraciones subordinadas, por lo que decidí utilizar el camino angosto y que Dios reparta suerte. Hala.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que orgía de verbo padre!!
estoy anonadado!!! ya ire echandole un ojo.te dejo que estoy hablando contigo

bso

sergio

Antonio Piera dijo...

Gracias, hijo, así da gusto ser padre. Por cierto, que todavía no figura registrada convenientemente la reseñada inscripción en 20minutos. Espero que no me hagan la pirula...

Anónimo dijo...

Felicidades por el blog, qué bien escribes! Suerte con el concurso, los concursos son unas loterías con alguna probabilidad más de ganar que en las convencionales.

Antonio Piera dijo...

No estés siquiera segura de ello, Julia, una vez me presenté a un premio y, cuando me preguntaban a cuál, yo decía: el que va a ganar Juan Madrid. Oye, y lo ganó, Paco Ignacio Taibo mediante. De todas maneras, gracias por tu comentario y tus buenas intenciones.

Bowman dijo...

Si tu corrector no admite "columnista" y la sustituye por "comunista" será porque utilizas la versión "Durruti 2.0)
:D

(Aunque, bien mirado, debía habérla sustituido por "anarquista")

Un saludo