domingo, 24 de diciembre de 2006

Mi buen cardo en salsa de almendras

No todo va a ser mala leche, (me asalta el espíritu ese y me derrota), así que me voy a poner a elaborar el primer plato de la cena de esta noche, típico de mi tierra de origen, Aragón, y os cuento cómo lo haré por si queréis correr el riesgo de emularme, aunque realmente queda exquisito. (En negrita los ingredientes)
- Pochar dos corazones de puerro, picados muy fino, en un par de cucharadas de buen aceite de oliva. Hacedlo e fuego lento.
- Incorporar jamón en lascas finas, cocinarlo someramente. (Estoy pensando poner la mitad de bacon ahumado, ya os contaré).
- Añadir un par de cucharadas de almendra molida y cocinarla un poco, que no se dore.
- Es el momento de estrellar contra el fondo cucharada y media de harina de otro costal, que también hay que cocinar removiéndola para que escape su sabor.
- Incorporar poco a poco y removiendo un buen caldo de carne, ligando la salsa hasta que esté un poco más líquida de lo que querrás que quede al final. (Al respecto hay varias opciones, crema ligera, más bien sopa..., chacun à son goût, que diría un francés).
- Añadir leche entera, para que el conjunto tome el color blanco que le caracteriza.
- Incorporar los trozos de cardo (yo lo compro ya cocido y en bote de cristal, lo lavo bien y lo parto en trozos más pequeños).
- Cocinar un ratillo a fuego lento, al chup-chup, hasta que os parezca.
- Para adornar, tostar unas láminas de almendra en sartencilla aparte y añadir sin revolver antes de servir.
- Chuparse los dedos es opcional.

Ya me diréis.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya mierda das de comer a tus hijas cabrón de aldea. No querrán ir en Navida a la casa de unpadre tan hijoputa. Ten listas las bolsas pal vomito. Tu, tío mono, los inmigrantes teneis que volver a vuestros putos pueblos que es donde estais consideraos. No nos des arcadas con tus condumios de asno aburrido. Sal de la cocina de una puta vez y llama a Alkalde para que nos traigan algo decente.

Jonas

Antonio Piera dijo...

Te invitaría a cenar, a tí y a tu ballena, pero se me ha acabado la Levitra que tanta falta te hace. Que lo pases esta noche todo lo bien que mereces, en compañía de tu brigada.

Anónimo dijo...

vaya noche de navidad con gente tan cutre este bolg es de puta madre para la rissssssa. voy a largarlo a todos los colegas. Esto no puede ser verdad. ¿Quien es el inmigrante el del blog es negro o indio?

Anónimo dijo...

eso de cardo es el cardo borriquero?

Anónimo dijo...

¿Eso del cardo es el cardo borriquero? Yo prefiero el bogavante a la plancha.

Antonio Piera dijo...

Acabo de terminar el plato y me ha quedado de cine. Animaos a probarlo, que no es el borriquero, aunque a algún visitante le cuadraría como anillo al dedo. Gracias, aburrido, no pretendas descubrir lógica alguna en palabras tan sandias. Lo de immigrante debe ser porque al leer Aragón evocó sus cates en geografía. Bueno, por lo menos así escriben...

Anónimo dijo...

Vale, vale pero al final estais con diarrea tus hijas y tu de la mierda de pueblo que les has dao? Os habéis muerto?

Antonio Piera dijo...

Hace tiempo que me importa un comino que el último jalón de mi camino caiga lejos de Roma...

Anónimo dijo...

De verdad, Jonás, lo tuyo es de juzgado de guardia. Mira, te voy a enseñar algo (y gratis) se dice y escribe NAVIDAD, terminado en "d" y no (paleto de mierda) NAVIDA.
¿Captas la diferencia?
Un padre, es separado, primero un y luego padre, no se puede escribir unpadre (paleto de mierda)
Hay que tener mucha cara para escribir críticas cuando no se sabe ni escribir correctamente. Me da arcadas el leerte, Jonás, eso(lo que tu haces) si que son condumios de asno aburrido

Anónimo dijo...

¡Ah! se me olvidaba "pal vómito" se escribe para el vómito (paleto de mierda) VÓMITO con acento (por si no te has dado cuenta al leerlo, paleto de mierda) y Alkalde es Alcalde (paleto de mierda)

Antonio Piera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio Piera dijo...

Por otra parte, os diré que el cardo gustó mucho, como entrante al bogavante. Lo regamos con un blanquito de las riveras francesas del Rhin, un Gewürztraminer 2004 de Léon Beyer, francamente exquisito. Cómo nos sabemos cuidar los inmigrantes.

Antonio Piera dijo...

Si sirve de algo, aconsejo a quienes me defienden con la mejor intención que no entren al trapo de sus provocaciones. Estos comunicantes sólo vacían aquí sus innumerables impotencias, porque son incapaces de crear nada. Lamentemos sus dificultades de erección y que sigan ladrando pues, amigo Sancho, cabalgamos.
Como sabéis, podría suprimir sus groserías de un plumazo, pero prefiero que quede constancia pública de su estulticia. ¡Lástima que no adjunten fotografía y DNI a sus bobadas!

Anónimo dijo...

Sigue dándome asco la pinta del plato del Blogeador. ¿Alguien quiere de verdad comer un plato hecho por el negro este? Tu a lavarte las manos antes de empezar a cocinar

Jonás

Antonio Piera dijo...

El ballenato brigadista no tiene narices para adjuntar su nombre real ni su DNI a las necedades que propaga. Todos los cobardes se ocultan mientras manipulan e insultan desde sus escondites, pese a lo cuál aún presumen de ser superiores. Ay, qué risa!

Anónimo dijo...

Gracias, antonio, por la receta y por tu saber ser y estar.
Desde Aragón un abraz cordial.

sarica dijo...

pedazo de plato que te has marcado, si señor!!! grande ese cardo rico que me voy a cocinar a tu salud, pero sobre todo, entenderás, a mi salud propia!!
que no decaigan esas recetas tipicas y exquisitas que nos brinda la tierra que nos parió!!
a cascarla pues,que yo tambien soy de Aragón!! =D