miércoles, 3 de octubre de 2007

retrasos

Me presento un poco tarde hoy a mi diaria cita con vosotros porque me he retrasado viendo el partido del Madrid. Iba a decir viendo jugar al Madrid, pero hubiera faltado a la verdad, porque este equipo sigue sin jugar a nada. No sólo no juegan un guil sino que consiguen de inmediato que los recién llegados dejen de hacerlo. En un equipo en el que lo único importante es trabajar lo justito, correr lo justito, sudar... y así hasta mil (únicamente Raúl se salva, casi siempre), los que acaban de llegar se lo aprenden enseguida y rápidamente se incorporan al gremio de los diletantes, encabezado por ese Guti que se empeña en demostrar, día tras día, que se pueden hacer cosas magistrales con los pies aunque la cabeza te sirva sólo de adorno. Este equipo tiene el mal endémico del fútbol español: que lo juegan indivíduos ricos pero vagos, señoritos metrosexuales con una calculadora en el corazón, un seguro multimillonario en las piernas y un inmenso vacío en el cerebro. De modo que así está planteado el divorcio deportivo: por un lado, la gente que adora el fútbol (en general) y por el otro los jugadores que solamente viven de él.
Lo mismo que pasa en la Iglesia española. Por un lado, va el arzobispo de Toledo y pide a los feligreses que eleven sus plegarias por el pobrecito Rey de España, tan denostado el hombre, y por el otro el insigne Fedeguico, desde la tribuna eclesial de la COPE, se desgañita día sí y el otro también pidiendo que abdique de una vez. ¿A que parece una contradicción flagrante? Pues va a ser que no.
Va a ser que de nuevo, como antes, como siempre, los curas no ponen nunca los huevos en la misma cesta, no vaya a ser que se rompa, fundando ETA y bendiciendo a Franco, que nunca sepa la mano derecha lo que hace la izquierda que es la que transforma la falsía en virtud. De lo deshonesto, oportunista e hipócrita que es este mensaje, se confiesan luego y al cielo de cabeza.
¿Os habíais creído que este post iba de fútbol?
- Ilustración debida al prolífico genio de Paquito

9 comentarios:

Más claro, agua dijo...

A mí es que del fútbol sólo me gustan las animadoras btrasileñas... ¿Tendrá la Iglesia brasileña animadoras? ¿Sabe jugar el obispo de Toledo al voley-playa? Me estoy liando...

RGAlmazán dijo...

Y quien le ha dicho que FJL no juega al fútbol. Se pasa todo el día dando patadas a la cabeza de Zapatero (el balón).
Muy buena la ilustración.
Yo hace tiempo que no oido a FJL, es superior a mis fuerzas. En cuanto a la Iglesia, lo de siempre. Mejor no se podía decir. Juega a todos los palos, si fallan copas, siempre tendrá bastos. Aunque su especialidad siempre han sido las espadas y los oros.

Salud y REpública

Anónimo dijo...

No sabía yo que los futbolistas tuvieran asegurada la entrepierna (¿será a raíz del caso Ronaldo?)
Cada vez estoy más convencido que este rollo de las fotos es una treta ultra para que ganen ellos las elecciones. Te remito a una opinión por si todavía no la has leído:

http://www.blogoteca.com/alvitogodino/index.php?cod=22953

Emmaskarada dijo...

Mas razon que un santo hijo mio.
El Madrid me deja ya con el corazon helado, que pena, de verdad, que pena. Yo que le queria tanto!

babilonia dijo...

Por una vez no estoy de acuerdo contigo (hasta ahora), lo de que Raúl se salva pues no sé, según lo que entendamos por salvar. A mí me parece que tampoco juega un guil, pero vamos, que lleva tiempo sin hacerlo, lo que sucede es que si le ponen un buen balón , pues eso. Además que me cae fatal. En cambio Guti me cae aún peor y reconozco que ha salvado al equipo en más de una ocasión.
En fin, que por mí como si se disuelven en merengue, soy del barÇa, y cada día flipo más con Messi. Pero vamos, yo, y cualquiera al que le guste el futbol.
De lo demás qué quieres, yo tampoco puedo ni oir al fedeguico, conozco a gente que a veces lo hace para pasar un buen rato. A mí me afecta que un tipo así ande suelto, porque no creo que lo suyo tenga que ver con la libertad de expresión.
Si pudiera me exiliaba a al carajo más lejano.

Browner...Seguro? dijo...

lo de feguedico y cañizares (no el portero del valencia) no tiene nombre, pero vamos que lo de feguedico aun tiene un pase porque al fin y al cabo va a por la pela, pero lo del cura que dice amor al projimo, ya le vale.. menudo sinverguenza

Antonio Piera dijo...

A lo que juegan los obispos es a la pelota con alemania y al frontón con este gobierno.
Almazán investigue usted el genio inagotable del sr. paquito en esta dirección: http://club.telepolis.com/srapaquito/fotomontajes.htm
No parará de reirse.
Gustavo, ahora la miro, gracias.
Emma, por un momento con el alemán parecía que se les habían quitado esas manías, pero ha durado dos telediarios.
Babilonia, no podemos coincidir en todo, aunque no me negarás que lo tuyo con el Barsa... Debo decirte, sin ánimo de menosprecio, que la labor de Raúl la aprecian mejor los que más saben de fútbol, porque suele ser callada pero insistente. A mí me gustaría tenerle en mi equipo. Pero bueno, son cosas que mejor hablamos un día en directo. (Porque el post no iba de fútbol, jajaja).
Browner, esa es la palabra. Ya sabes que una de las frases que más se repite en el Opus es lo de la "santa desvergüenza", que hay que tenerlos cuadraos.

Browner...Seguro? dijo...

Por cierto no se si lo has visto o no... por si es que no te paso el enlace con las fotos de "superman cañizares".. y si lo has visto, pues elimina este comentario directamente.. gracias.

http://brownerblog.blogspot.com/2007/09/reflexiones-dia-31-de-agosto.html

Antonio Piera dijo...

Lo había visto, amigo browner, incluso tengo la segunda de las fotos guardada desde hace tiempo para traerla cuando venga al caso. Son así, no conviene olvidarlo. Y por tu tierra están preparando una barbaridad en forma de templo.