miércoles, 10 de octubre de 2007

vueve la picaresca (I)

Aunque tal vez no se haya ido nunca y lo que pasa es que yo no estaba atento, pero de un tiempo a esta parte me salta a los ojos un aparente retorno de estos lares a la charanga y pandereta en lo que parece ser un auge desmesurado de la picaresca que de siempre ha caracterizado a nuestros pueblos, muy capaces de buscar las vueltas de restricciones y leyes con alarde de ingenio no exento de ánimo de engaño, burla o estafa.

Leo ayer en la prensa que una doctora llamada María José Barba tiene montada en Zaragoza y Madrid una clínica en la que oferta, bajo el epígrafe de cirugía íntima, la reconstrucción del himen (tratamientos con anestesia local y sin ingreso). Al parecer, se trata de que la cosa se vuelve a llevar mucho, no tanto entre europeas sino para inmigrantes árabes y mujeres de raza gitana, si debemos dar fe a la información que os menciono. A 2.000 euros la reparación, y sin dejar visible el sello del matadero, parece un floreciente negocio que alcanza ya el centenar de intervenciones al año. No es poca pasta por un zurcido de quince minutos. Espero que los futuros maridos de semejantes maestras del señuelo sean, al menos, tan brutos como sus exigencias de supuesta pureza sugieren, que no se enteren de la copla y que vivan muchos años tan orgullosos de sí mismos como necios nos parecen. Por exigir lo que no deben tendrán lo que no quieren, bellísima parajoda que le anima a uno a creer en la Justicia con mayúsculas.

Más ejemplos de risa: vascos, navarros y burgaleses pasan la ITV del coche en La Rioja porque son más permisivos, del mismo modo que a Cuenca acuden por cientos a sacarse el carné de conducir, pues al parecer a los examinadores les engorda la vista porque se van de vinos con los dueños de las autoescuelas, según cuentan. Lo que sí es seguro es que las extrañas migraciones de examinandos permiten a los hoteles hacer su agosto en temporada baja. Todo el mundo lo sabe (recuerdo que a mí me lo comentó un amable taxista de la ciudad cuando estuve por allí no hace mucho y que luego conocí a varios suspendidos recalcitrantes súbitamente enamorados de las casas colgadas), es notorio, repito, y sin embargo nadie hace nada por evitarlo. Total..., es un fraude pequeñito, que diría mi amigo Pere mientras continúa lanzando anatemas contra los conductores.

Seguiremos informando.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En ocasiones resulta descorazonador comprobar cómo, para según que cosas, no hemos avanzado nada en quinientos años haciendo vigentes ancestrales costumbres de los tiempos de La Celestina y de don Francisco de Quevedo. Curioso oficio ese que yo creía ya desaparecido de "zurcidora de virgos y reponedora de honras". Y como usted dice, bien empleado le está al que exigiendo lo que no debe, encuentra lo que no quiere. Eso, en mi pueblo, se le llama "ir a por lana y salir trasquilado"

¡Joder! que afórico y refranero me ha salido hoy el comentario.

(D. Antonio, no me salga usted con lo de "refranero y pilonero" que la volvemos a tener...)

Más claro, agua dijo...

Yo lo veo de otra manera: vascos, navarros y burgaleses ponen la excusa de pasar la ITV para irse de vinos a La Rioja...

ITV: Ingesta Terrible de Vinos :-)

RGAlmazán dijo...

Dentro de poco bajará el precio, D. Antonio, ya lo verá. Es la ley del libre mercado y de la libre competencia. Visto que es un chollo habrá más doctores o doctoras que se pondrán a la faena y de ahí que pasará como con todo lo demás, será más barato operarse pero terminará haciéndolo el carnicero del mercado de enfrente.
Por cierto, yo cada vez que veía (ahora no se ve en la matrícula) un coche de Cuenca, me apartaba por si acaso.

Salud y República

Browner...Seguro? dijo...

jajajaja...cuanta verdad, lo de cuenca ya me sonaba, pero tambien teruel que para eso si que existe....aunque por aqui (Gandia) tambien algo debe de haber, porque aqui vienen en autobuses a sacarse el carnet de conducir desde toda España, metodo acelerado con alojamiento incluido.. algo debe de haber, siempre lo he pensado

Anónimo dijo...

¿Y cómo es montarselo con una tia que se haya operado el hímen? ¿Dan también clases de actuación para mujeres con el himen reconstruido? Por favor señorita repita conmigo: oh oh hazlo suave que es mi primera vez!

Por otro lado, si los peores examinadores están en Cuenca, ¿cómo es que los peores conductores están en Lleida?

Juan Pedro Ayllón dijo...

D. Antonio, aún somos el pais de Rinconete y Cortadillo. Me acuerdo la primera vez que aterricé en el aeropuesto de Santiago de Chile. Andaba perdido y se me ocurrió preguntar a un matrimonio entrado en años por donde estaba la terminal de vuelos domesticos (curiosa forma). Después de darme las instrucciones oportunas, y con un amabilisimo acento, me advirtió del cuidado que debía tener con los "lanzas" o rateros que se apostaban por todo el aeropuerto. Parecían mis padres diciendome que me abrigara. Agradecí las indicaciones, pero a todo esto la señora se percató de mi acento español. Ella me preguntó para cercionarse. La respondí afirmativamente, y es en esto cuando se volvió a su marido y le dijo:

- Pierde cuidado gordito, que el chico ya trae la lección aprendida de casa.

Vivan los estereotipos.

Júlia dijo...

No sé si la doctora Barba habrá recogido la tradición sobre el tema, pues, según contaban 'las' mayores había diferentes medios naturistas avantlalettre para dar por bueno lo estropeado, como se ponga de moda...