sábado, 4 de agosto de 2007

El Público pagará 1.500 euros a sus periodistas, segun APR

Medios como El Confidencial Digital van afirmando que "más de 14.000 periodistas solicitan un puesto de trabajo en el periódico Público: Roures y Escolar buscan ahora ‘mileuristas’ para completar la plantilla. De ellos, sólo 500 han sido preseleccionados tras un proceso de selección previo. En un mes, comunicarán quiénes deberán acudir a una entrevista personal. Según ha podido saber ECD, se trata de unas pruebas dirigidas a contratar únicamente "mileuristas" ya que, tal y como ha estipulado la dirección del periódico, el sueldo de los redactores que accederán al diario a través de esta convocatoria rondará los 900 euros".

Según ha sabido por su parte APR, sin investigarlo fehacientemente por no obtener la ventaja del conocimiento de la verdad sobre otros medios a los que les basta con poder, (que todos sabemos es más querer que saber), lo cierto más-aún-si-cabe es que las nóminas de los empleados del periódico de nuevo cuño alcanzarán, si Dios no lo remedia, la cifra de 1.500 euros al mes en quince pagas y con los horarios aceptados por el convenio de prensa diaria, además de liquidarse religiosa y puntualmente las dietas y desplazamientos conforme estipula el citado documento de referencia, del cual un ejemplar lujosamente encuadernado preside, desde el techo, la sala de Redacción del diario en ciernes, aunque lo bajen para sacarle brillo los zábados.

Del mismo modo que El País es, como diario, independiente de la mañana, ya que no tiene nada que ver con ella porque sus periodistas trabajan por la tarde, puede decirse que ECD está resultando ser independiente de la verdad, y eso gracias a que le baste con poder saber en vez de investigar, como con la hija secreta (o era apócrifa) de Curri Valenzuela.

Del porqué de sus asertos, de la secreta intencionalidad de sus acusaciones, de la naturaleza de las fuerzas que teledirigen tales poderíos..., responda el CD, no yo.

1 comentario:

Beta dijo...

Los de El Confidencial se han superado :) Saluda a Escolar de mi parte.

Besos