martes, 12 de junio de 2007

una iniciativa insólita llamada HotelKafka

No es común ni frecuente, en esta página o en cualquier lado, descubrir una iniciativa cultural de evidente originalidad dado el mundo que vivimos. Ni me he sabido informar acerca de si tras ella respira una editorial con lengua, como parece al ver el elenco de actores. Pero ello no quita para que -con retraso, ya que comenzaron su andadura en octubre- saludemos desde aquí este intento de agrupar, enseñar y colaborar dirigido a los escritores en ciernes. Como este mismo centro madrileño, de Hortaleza 104, dice en su página de inicio, se trata de un espacio único para crear, o para quedar con los amigos, leer la prensa y que te inviten a un café. Talleres y masters de escritura creativa, de microrelatos, cursos de novela, guión cinematográfico, fotografía creativa o creación publicitaria son algunas de las opciones a las que acceder a través de la oferta de hotelkafka, donde también te pueden corregir tipográficamente cualquier original hasta dejarlo impoluto como un sanluis o leértelo para obtener una opinión profesional. Ignoro sus tarifas, pero me anima comprobar que cuenta entre sus docentes con Rafael Reig, por quien sabéis que éste que lo es profesa especial devoción.
Buena andadura les deseo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué va a pasar con el Madrid, jefe? Nos harán sufrir una vez más contra el Mallorca? Hay que estar confiados o estos capullos son capaces de cagarla en el último partido? Crees que el árbitro puede intervenir en contra o a favor del Madrid?
Y en otro orden de cosas: ¿las bombas de Eta beneficiarán o perjudicarán electoralmente al gobierno? De qué depende?

Antonio Piera dijo...

Pocas veces he visto, super, un comentario más adecuado al post que acota. Pero entro al trapo, que es lo mío. El Mallorca va a llegar al Berna con el cuchillo entre los dientes y el pan de sus hijos al alcance de la mano (dicen que 600.000 euros tienen la culpa). Además, son duros y tienen un jodido contraataque, además de que la federación tiene árbitros estupendos. Así que..., sufrir, vais a sufrir como enanos, dalo por seguro. ¿Ganar? Es posible. Pero va a ser una puta guerra.
Creo más en un secuestro que en una bomba, y más tarde mejor que ahora. Dependerá de cómo tengan las infraestructuras. Si hay bombas, más bien creo en algo por Santander o Asturias, o en la campaña de playas. Probablemente sin buscar víctimas, aunque pueda haberlas.
A mi entender, si el PSOE da signos de fortaleza, y responde sacando gente a la calle, le favorecerá. Si no...

Anónimo dijo...

Yo nunca hago un comentario que tenga que ver con el post. Si no no sería superantipatico. Pero me dicen que hotel Kafka fue, en tiempos, sede de una editorial de Galdós. Supongo que haberlo llamado Hotel Galdós habría sido menos molón. En cualquier caso, el hotel tiene buena pinta: al menos los profesores son tipos fiables, no como otras escuelas de letras en las que ni siquiera los profesores saben escribir.
Por cierto, De Juan Chaos se quiere casar. Su novia tiene una pinta horrible. La típica tía masoquista que necesita sufrir al lado de un sanguinario. Si le pones chaqueta y corbata, de juana podría hacer de el malo de los Simpson. Vaya careto amojamado y de mal tipo que se le ha quedado.

Antonio Piera dijo...

Acerca de la boda de De Juana, que sepas, hijo mío, que nadie está libre de la tentación, ni siquiera este subhumano que ha vuelto a comer porque su protagonismo da ya dentera y, pasadas las "conversaciones", a nadie le importa un pito su estómago.
En el fondo, para cuatro días que le quedan en el trullo, tampoco es caso de irse por el sumidero, creo yo que cree él. El carácter de su novia que supones me recuerda al de la médico de House, una sufridora delegada.
Y yo le hubiera llamado HotelGaldós, aunque comercialmente resulte menos llamativo.