miércoles, 13 de junio de 2007

va a ser que soy un blogger

Hay ochenta millones de blogs en el mundo, de los cuales el 12%, es decir más de NUEVE MILLONES Y MEDIO, se actualizan como mínimo una vez a la semana, vivitos y coleando. ¿No os parecen unas cifras brutales para alcanzarlas en diez años? Casi todas mis últimas charletas de barra han girado alrededor del tema-blog porque creo que entre los neófitos el asunto suscita curiosidad, morbo y, ¿por qué no decirlo?, cierta dosis de envidia. Es casi, casi como si le cuentas a alguien que haces estriptís en un bar de despedidas de soltera. (Esto me lo imagino, conste).
Lo cierto es que acabo de leer un artículo de uno de los maestros de esto, el profe Enrique Dans, en el que se manejan datos a cuál más interesante sobre este mundo infinitamente más real que virtual, y al que he venido a caer de la mano de mi involuntario mentor Gabriel.
Os invito a que disfrutéis con su lectura y os dejo con alguna de las perlas entresacadas del texto:
- Un blogger no obtiene su carta de naturaleza por tener un blog, sino por leerlos.
- El blogger vive en un universo informativo en permanente movimiento.
- Un blog es siempre parte de una conversación.
- El proceso de escritura suele comprender algunas actividades distintas a las de simplemente escribir (como) la selección de fuentes, la búsqueda de imágenes, la construcción de vínculos, la inclusión de referencias adicionales o la elección de etiquetas(tags)...

Pues va a ser que sí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me siento identificado con la última característica y con la 2ª que yo sepa.
A mí me pasa igual que a ti: casi siempre sale lo del blog en alguna conversación (dejo a tu imaginación si soy estriper en despedidas de solteras...)

nieve dijo...

Hola Antonio, muy de acuerdo con el artículo y con tu post.

Antonio Piera dijo...

Darle vida a la conversación que todo blogcontiene es la esencia de este asunto. Gracias a ambos y vamos allá.

Camilo Uribe dijo...

gracias por el enlace, estuvo muy bueno el articulo