sábado, 11 de agosto de 2007

Hacienda sois todos, capullos

Los chicos del sindicato mayoritario en Hacienda denuncian que, ahora mismo, dos de cada tres alquileres de casas en la costa española son salvajes. Ilegales, oiga, que no cotizan a la caja social, resultan ser alrededor de 66 de cada 100 propietarios de inmuebles litorales, generando una auténtica estafa a los españoles de un montante anual que supera los 1.200 millones de euros. Es decir, se está creando, con la anuencia o al menos el conocimiento y la no intervención de las autoridades pertinentes, una bolsa de dinero negro que supera los 200.000 millones de pesetas cada año, para entendernos.

Dinero sin factura, sin huellas, de caja B, dinero ilegal que escapa a cualquier control y abandona su razón de ser social. Lana negra directa al bolsillo, un año tras otro, y que se jodan los que no tienen un apartamento en la playa, pastizara de particulares o de grupos que fluye de unas manos a otras con la intervención de agencias "legales", obtenida a través de anuncios en la prensa o en la red y cartelitos de se alquila colgados en el balcón, dinero negro que desfila orgulloso a la vista de cualquiera que mire y que vea.

Mientras tanto, el Ministerio (el de Aznar y el de Zapatero) mira para otro lado y cruje a los que controla, pendiente del menor desliz, multazo en ristre, con tanto desparpajo como desvergüenza, porque de este pequeño detalle se tiene constancia desde hace tiempo.

Como decía un amiguete propietario de un apartamento en el Puerto de Santa María, Hacienda sois todos.

2 comentarios:

RGAlmazán dijo...

En la política fiscal y sobre todo en la persecución de delitos fiscales, es uno de los puntos diferenciadores que debería tener la izquierda en relación con la derecha. Sin embargo, este gobierno ha seguido una política parecida al anterior con una permisividad parecida ante el fraude fiscal.

Salud y República

Anónimo dijo...

Tienes razón, rgalmazán, aquí parece que sólamente es importante el beneficio y no nos queremos dar cuenta de que este beneficio de hoy va a ser nuestra destrucción del mañana. Antonio lo ha explicado muy bien, es el ministerio de Aznar y Zapatero. Parece mentira, políticas tan divergentes y resultados tan parecidos...