viernes, 17 de agosto de 2007

Zapatero es gilipollas

Vale, ya sé que es un poco radical y más basto que la lija del ocho, pero es así como lo siento. Me sale del barrio. A lo mejor hubiera debido escribir Zapatero es un bobo solemne, que se lleva más y parece permitido, pero no me sale. En mi tierra le llamarían gilipollas, así que así se queda.

Casi 900.000 euros. Se me nubla el alma, se me abren las carnes y la espuma desborda mi boca. Unos 150 millones de pelas es el montante de la subvención que el Gobierno de España, del PSOE, le entrega a la FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales) este año. Esa es la pasta con la que Aznar y su cuadrilla promueven, según el epígrafe, actividades de formación, consolidación y difusión del sistema democrático, que es para lo que la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional destina casi dos millones de euros como fondo anual de ayuda a fundaciones y asociaciones dependientes de partidos políticos con representación parlamentaria de ámbito estatal, (vamos, una especie de dudoso sobresueldo que los políticos de este país han debido acordar donarse los unos a los otros para redondear sus emolumentos cuando dejen de mandar).

- Entiendo que debe existir un pacto de no agresión al respecto.
- Entiendo que con las cosas de comer no se juega.
- Hasta entiendo que sería demasiada arma para los rajoyanos retirarles la subvención de golpe.

Pero, de ahí a concederles 250.000 euros más que a la Fundación Pablo Iglesias... ¡Por favor! ¡Que alguien me lo explique o, mejor, que alguien se lo explique a las bases y a los votantes socialistas! ¿A qué responde este contrasentido? ¿A poner el culo y pagar de sobras por ello? ¿Por qué agraviar a quienes les han puesto en el cargo que ocupan con ese dineral de uso inexplicable? ¿Es que se han negociado oscuros tratos que entrañan estas consecuencias a espaldas de la gente? Y, en último caso, ¿quién son ellos para usar mi dinero para financiar vídeos golpistas de perros de presa?

Veamos. En las últimas jornadas de la FAES, celebradas esta semana, el insufrible mediocre del bigote y las melenas al viento afirmaba que el Gobierno de Zapatero es el enemigo de la libertad, mientras volvía a arremeter contra la política antiterrorista del Ejecutivo. que es la misma que él aplicó hasta que le saltaron los plomos. Luego, ese Rajoy de los calcetines rotos por el talón reconoció públicamente el trabajo de la Fundación y dijo que su labor "ha sido y seguirá siendo fundamental" para el Partido Popular.

Supongo que, a continuación, felices por haber contribuido de esta manera a la consolidación del sistema democrático, pasarían por caja donde les pagaría Pepiño cogiéndosela, eso sí, con papel de fumar.

Espero que le de a don Mariano para comprarse un par de calcetines nuevos.

Y que se les indigeste tanto a los unos como a los otros.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero gilipollas, gilipollas.
Con la de asociaciones e instituciones que hay por ahí tan dignas. Y digo yo: ¿les seguirán pasando la pensión a los nostálgicos de la asociación Francisco Franco?

Reina Letizia dijo...

A Marivent no envío ni un euro falso. ¡No hay derecho! Necesito pasta para mis vestidos Lorenzo Caprile. ¿Crees que si le pido unos eurillos a Aznar me los dará?

Besos de Princesa

RGAlmazán dijo...

Además de gilipollas, un capullo. Se creerá que así les va a parar. Desde las municipales esto vá como va. Aplazamiento de la ley de la Memoria Histórica, entrega de Navarra, ahora la subvención a FAES, lo que nos queda por ver antes de las elecciones.

Salud y República.

Anónimo dijo...

De verdad,es incomprensible. Da exactamente igual que tu pensamiento político se acerque más en un sentido o en otro. Uno termina preguntándose ¿los políticos, todos, me están tomando el pelo? ¿tienen un pacto de protección monetaria de su perona, a mi costa, independientemente de si son de izquierdas o de derechas? ¿El slogan es "Cubro las espaldas de mi enemigo político para que luego éste me las cubra a mí?
¿Se están riendo, todos, de su "bienamado" pueblo?

Antonio Piera dijo...

Ese parece ser el problema, anónimo. No es sólo lo aparente, que es de capullos como decis hacer concesiones gratuitas al enemigo, sino las razones que uno imagina que tienen para hacerlo. Esas son las que realmente nos preocupan...

Anónimo dijo...

No cabe duda de que el tengo una pregunta para usted le puede salir caro ya que quedar bien con todos es imposible.

araña dijo...

Si lo pillara a solas con una cuadrilla de sus secuaces, les partiría a todos la cara