martes, 27 de febrero de 2007

sigue dudando, el pobre Alcaraz (II)

(...sigue de I)

- Entre dimitir en 2006, a lo que se comprometió públicamente en 2004, o hacerse reelegir echando con malas artes en la última asamblea a su único competidor, con los votos de 250 asistentes, que ya es poderío, aunque no se cumplan los mínimos legales.
- Entre sus actitudes personales al servicio del PP y el interés general de la asociación y de los que dice representar.
- Entre la total transparencia que exige a los demás y mantener una página web sin ningún tipo de información, pero que vende camisetas.
- Entre manifestar que la AVT es apolítica y nombrar jefe de prensa a Unai Urruela, candidato a la alcaldía de Vitoria por el PP, e hijo de la ubícua Gotzone Mora.




- Entre cumplir con la definición y fines públicos de su asociación, que rezan así: La AVT es una organización apolítica de carácter benéfico asistencial cuyo ámbito de acción abarca todo el territorio nacional. Entre sus fines se encuentran: Aunar a las familias víctimas del terrorismo para, de una forma colectiva, reivindicar derechos y reclamar justicia. Prestar la ayuda necesaria, ya sea moral o material, a todo aquel que lo necesite y haya sido víctima, él o alguno de sus familiares, de la acción terrorista en cualquiera de sus formas o manifestaciones.
Colaboración y cooperación con todas las actividades que redunden en beneficio moral o material de las víctimas del terrorismo. Realizar cuantos actos públicos, seminarios, conferencias y demás actividades permitidas por las leyes, que contribuyan a fomentar el espíritu de solidaridad hacia las víctimas del terrorismo y la repulsa de ese infame fenómeno. Promover y asistir en las acciones judiciales necesarias a favor de las víctimas del terrorismo y de la sociedad en general, en los procedimientos judiciales, civiles o administrativos que se sigan con motivo de acciones terroristas, y seguir siendo la correa de transmisión de la política del PP.
- Entre su plena militancia contra el terrorismo y estrechar las manos del terrorista, cocainómano y asesino Ynestrillas.

En poco tiempo, este hombre con tan enormes y existenciales dudas ha concitado críticas feroces desde las propias filas de las víctimas. Se han manifestado contra él gentes que bien han conocido su trayectoria: Luis Portero y Daniel Portero (anteriores altos cargos de la AVT, y del PP, que fueron quienes les introdujeron, a él y a Mamen, en la dirección de la AVT), Joaquín Vidal Ortiz, presidente de la Asociación Andaluza de Victimas del Terrorismo, Manuel Quesada, policía andaluz que sobrevivió a dos atentados de ETA, José Vargas, víctima de Hipercor y miembro de la directiva de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas, Eduardo Izquierdo, ex guardia civil y vicepresidente de la AVT andaluza, y hay quien dice que hasta Mariano Rajoy, el señor NO, a quien se le escuchó mascullar por los pasillos del Congreso: "... alguien tendría que decirle que la gente la ponemos nosotros".

Continuará, ya lo veréis.

No hay comentarios: