sábado, 8 de septiembre de 2007

pues sí que iba

Estaba yo la mar de orgulloso de haberlo conseguido, me refiero a la entrada anterior, claro, cuando leí el comentario de un avispado lector a través del cual deduje que lo que yo consideraba un avance era tan sólo una chorradica más simple que el mecanismo de una cantimplora (creo que ya dije lo del botijo en otra ocasión). No es que no agradezca su intención a quienes me ayudan a depositar y mantener ambos pies en el suelo, faltaría más, y hablo en serio cuando lo digo, pero me deja un poco a la altura del serrín asomarme al insondable pozo de mi ignorancia en la materia. De verdad, si hay una cosa que me admira de los meses que ya dura esta aventura mía en cyberia (¡cómo me gusta este nombre para la red hispana, coño!, aunque también me hayan desengañado de lo que consideraba mi personal autoría atribuyéndosela a un programa televisivo que jamás presencié, lo juro por Tutatis) es precisamente la naturalidad con que he ido solucionando los problemas cotidianos de lo que llaman postear, a medida que estos se me iban planteando, sin ningún conocimiento previo de las técnicas o mecánicas al uso. Sirva lo dicho no tanto como autobombo y besitos en la tripa como para animaros a todos vosotros, o a aquellos de entre vosotros que todavía no lo hayan intentado y crean que tienen algo interesante, divertido, particular o anecdótico que decir a los demás, a iniciar una aventura bloguera de este jaez, o no, que tal cosa depende únicamente de la voluntad y condiciones de cada cual.
Hasta donde yo alcanzo, que no es decir demasiado, además de su buenas dosis de trabajo y autocrítica, mantener una página con el esfuerzo diario ofrece también satisfacciones sin cuento, entre las que son esenciales vuestras visitas (más de cien al día por aquí, leche, casi 25.000 en total, cuánto honor) y comentarios, sin los que la soledad del autor resaltaría tanto como un tranvía en la Gran Vía de Madrid.
Seguro que cuelgo más temas de Luthiers, y también intentaré poneros música en cuanto me aclare. Juraría que también está tirado.

(Foto: Las calles de Alcalá / Gran Vía en 1905)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

De "blogger" a "blogger" subscribo tus palabras totalmente. En mi caso, empecé en este "mundillo" hace ya casi medio año gracias a alguna que otra charla con un amigo que me informó sobre los blogs; ahora soy yo el que voy enterándome de esto y le aconsejo a él.
Al igual que a te pasa a tí, Antonio, a medida que escribo mas artículos voy descubriendo funciones nuevas y, con paciencia, las intento ir aplicando a mi blog.
Sin duda los quebraderos de cabeza que le ocasionan a uno ciertos artículos son compensados con las visitas ya que es toda una satisfacción el hecho de que todos tengamos voz para, así, poco a poco cambiar el mundo.

Un saludo

Anónimo dijo...

goear.com es una página de donde puedes coger y colgar canciones aquí: funciona igual que el you-tube. Seguro que darás buena cuenta de él.

Antonio Piera dijo...

Me acabo de registrar en esa página, Gustavo. ¿Subiste las de Chicho?
Davox, ¿qué tal si te pones un nombre por el que podamos llamarte? Suscribo todo lo que dices, menos lo de arreglar el mundo. Más quisiéramos.

Anónimo dijo...

No, y me gustaría. Me echa para atrás la normativa de los derechos de autor.

Antonio Piera dijo...

Pues acabo de comprobar que hay un par de ellas. Está el "Hoy no me...". Y creo que la voy a colgar en cuanto pueda. Abrazos.

Anónimo dijo...

Yo ya me había acostumbrado a darme a conocer como davox4 de blog en blog aunque el nombre por el que respondo es David. Como no me cuesta nada hacer lo que me pides pero no quiero despegarme de mi "ciber-manía" voy a optar por cubrirla con un par de paréntesis si te parece bien.
Por otro lado quizás tenga una visión más optimista que tú sobre lo que podemos trabajar para cambiar el mundo; como dijo Ernesto Ché Guevara en una ocasión : "Seamos realistas y hagamos lo imposible",

Un saludo

Browner...Seguro? dijo...

Yo tambien comence en esto de los blogs por curiosidad por saber que era, alguien me dijo "cuidado que engancha" y es verdad, engancha sobre todo cuando ves que lo que haces a alguien le interesa y al final tienes 100 lectores mas o menos fijos que te visitan todos los dias, solo por ellos hago algo casi todos los dias, pues me siento que les defraudo si no actualizo, y entran y ven que no hay nada nuevo.

Respecto a lo del video, no se si te refieres a mi comentario, de verdad que fue sin ningun tipo de critica, solo por ayudarte porque me sono a confusion, y por supuesto existen miles y miles de funciones y cosas que puedes ir incluyendo en tu blog, como poner powerpoints, musica, etc, y existen algunos blogs que se encargan de explicar como usar todos esos "inventos" para mi uno de los mas interesantes en ese aspecto es http://cabalasvirtuales.blogspot.com/

Saludos del Browner

Antonio Piera dijo...

Claro que iba por ti, pero también sin acritud e incluso con agradecimiento sincero. Espero que lo percibas, porque es real, igual que el de ahora por esa página, que ahora miraré. Yo tengo en los "bloggeros de pro" la de gem@, que te recomiendo. Es un encanto.