sábado, 5 de mayo de 2007

¡¡ ahí viene la plaga !!

Escribo esto como aviso de urgencia a amiguetes que estén en Madrid, ya que sólo les quedan tres días en cartel. Anoche estuvimos en el Teatro de Madrid, invitados a ver el espectáculo "Ahí viene la Plaga", y lo pasamos como enanos. Verdaderamente, el rock es tan universal, eterno, generacional y divertido que el tiempo se nos fue volando, al son de Popotitos (¿sabíais que los popotitos son las pajas para beber?), La Bamba o el Rock alrededor del reloj, recordando a Los Llopis o al eterno Elvis o a Beatles o incluso a Rollings.
El espectáculo es tan sencillo como el mecanismo de un botijo. A través de un hilo conductor, que es la voz de José María Iñigo, se van desgranando temas en directo interpretados (en algunos casos, recreados) por dos bandas, Los Hobbies y La Saga, o incluso por la macrobanda resultante del acuerdo entre ambas. Nada más. Ni nada menos, porque lo demás es el ROCK & ROLL.
Las bandas son excelentes, una más clásica, la otra más moderna. Pero, a años luz por encima de todos, y que me perdonen, destaca la incommensurable figura de José Mari Guzmán, maestro de maestros, el rockero para el que se inventó esa palabra. Sólo por verle y escucharle, ya valdría la pena el espectáculo. Y los demás, encima, no desmerecen; incluso con músicos de la calidad del cantante de La Saga, tan Ríos como su hermano el batería.
No sé qué hacéis que no estáis ya comprando las entradas o el disco, que ya anda por ahí.

No hay comentarios: