viernes, 25 de mayo de 2007

el bocazas

Las grandes ideas de última hora de este caudillo del tres al cuarto son una mina de votos para sus contrincantes. ZP se frota las manos cada vez que Aznar se lanza al ruedo, sabedor de su incomparable capacidad para cagarla. Mientras, Rajoy tiembla y musita aquello de virgencita, virgencita, que me quede como estoy por el mismo motivo. Para mí que los únicos que aplauden son Acebes y Zaplana, el primero de puro memo y el segundo calculando que, si bien se mira, un bofetón del gallego tampoco le vendría mal para su postulación definitiva a marioneta-jefe, que para algo se ha dejado en el camino la productiva dehesa que pastoreaba donde ahora reina Camps.
La supina incontinencia verbal del empleado de Murdoch alcanza su cenit, siempre, al final de las campañas, cuando ya no se pué aguantar. Días de tascar freno hasta hacerse sangre, horas de clamar respuestas brillantes sólo para su coleto (y la botella), de las cosas claras, coño, semanas de continencia, de verlo tan claro y callar…, abocan indefectiblemente en una parida monumental.
Ello deviene del irreal concepto que este personajillo maneja sobre sí mismo y su valía, porque se considera, en el fondo, un auténtico genio. Si a tan alta consideración se une su absoluta falta de escrúpulos, parecería sin duda alguien muy peligroso, del que sólo nos salva, por suerte, que carezca de una inteligencia superior a la normal. Su auténtico talón de Aquiles es su propia mediocridad. Para su desgracia, no es siquiera un imbécil, sino un mediocre. Aún así, conviene no subestimar sus capacidades. Hitler no era ninguna lumbrera, y así le fue al mundo por un rato.
Os dejo con unas muestras de lo antedicho, a modo de corolario. Buen provecho.
- "Zapatero ha puesto en cuestión aquellos pactos para volver a algo tan peligroso y tan sencillo como lo siguiente: que media España no acepta a la otra media, y eso que nos condujo a lo peor de nuestra historia hace 70 años es el que esquema político que se quiere repetir ahora". Calatayud. 22-5-07 (Campaña elecciones municipales).
- "En ningún momento de mi intervención mencioné el término Guerra Civil en el sentido que, por el contrario, se puede leer en la información que figura en el titular de portada de su diario". Carta a El País, 24-5-07
- "Cada voto que no venga al PP servirá para consolidar a los terroristas de ETA en las instituciones". Calatayud. 22-5-07. (Campaña elecciones municipales).

¿Adivináis de quién puede ser este exquisito dibujo?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace poco acabo de subir esta letra de Patxi:
"he visto a más de uno
que van a rezar
a ver si el Señor
en su infinita bondad
les resucita al general."
¡Qué cosas!, ¿no?