miércoles, 30 de mayo de 2007

ya se lanzó Gallardón

No ha tardado ni un segundo. Que las cosas queden claras desde el principio, que se le vea venir sin dar tiempo a que las maniobras aznaristas y aguirreñas le excluyan. "Ahora tengo dos proyectos, ser alcalde de todos los madrileños y ayudar en lo que esté en mi mano para que Rajoy sea el próximo presidente de España", o bien, traducido al castellano, desde mi plataforma de alcalde de Madrid estaré al lado de Rajoy cuando se la pegue, como la alternativa centrista que soy, para remodelar la oposición y ganar las siguientes generales. Rajoy seguirá, mientras tanto, comprometido en su batalla aznarista del NO A TODO, porque ya no tiene más remedio, a pesar de que acaba de comprobar en sus carnes que esta estrategia nunca le dará la presidencia. Zaplana y Acebes eran sus sustitutos naturales pero, por mucho que les cueste aceptarlo, entre los peperos se desconfía también de esta línea de oposición y ahí es donde entra con fuerza la opción Gallardón, volver al centrismo para ganar las siguientes.

El calendario que nos espera sería, si nadie lo entorpece, el siguiente:
- Gallardón se mete en las listas al Congreso porque sí, aprovechando su tirón actual (primer movimiento, ya efectuado).
- Rajoy pierde las elecciones (con la inestimable ayuda de Gallardón, sin duda, apoyándole de boquilla mientras en el Ayuntamiento demuestra lo que, de verdad, piensa).
- Gallardón deja el Ayuntamiento en manos de la Botella, (segunda en su lista, no lo olvidéis), y le pone en bandeja al melenas otro juguete para que se entretenga.
- Es nominado candidato, tras la debacle. Rajoy se exilia en las Malvinas hasta que encalla un petrolero y las cubre de chapapote.

Para que esta ficción se haga realidad, conviene no olvidar que el PP no le puede permitir a Zapatero que consiga la desaparición de ETA en este año que queda hasta las generales, ergo nos esperan más oposición cerril, como hasta ahora, y más de Juanas. Interrogante final: ¿qué hará El País si se confirma esta opción centrista?

2 comentarios:

Jobove - Reus dijo...

si puedes visitanos, gracias

piradaperdida dijo...

"traducido al castellano, desde mi plataforma de alcalde de Madrid estaré al lado de Rajoy cuando se la pegue, como la alternativa centrista que soy, para remodelar la oposición y ganar las siguientes generales. "
jejeje, yo también entendí eso

supongo que en su camino se cruzará Esperanza Aguirre, que también tiene unas ganas...