jueves, 31 de mayo de 2007

...y se hostió


Lo malo que tiene tirarse en paracaídas es cuando no se abre. Alguien debería habérselo explicado a Sebastián cuando Zapatero le enrolló con lo de Madrid, y el hombre empezó animoso a sacar pecho. He venido para quedarme, afirmaba a los cuatro vientos. No hay duda de que ganaremos en Madrid, pero en el caso poco probable de no conseguirlo seguiré en el Ayuntamiento. Aseguraba.
¡Pobrecillo! Ni idea de dónde estaba, ni de la que le esperaba en una FSM hecha de políticos con el culo pelao aunque totalmente incapaces de poner en pie para la capital una alternativa coherente. Especialistas en medrar, vacilar, llevárselo y permanecer aferrados al espacio duramente conquistado, el cuchillo entre los dientes y la mirada aviesa, ya desde cuando Tierno se refería a quien sería su sucesor con el gracioso remoquete de Juanito Precipicios. Agrupados en banderías, grupetes, filias, fobias, familias y servidumbres, todos contra todos hasta la derrota final. Lo del Mercado de Valores, una nadería al lado de estos esteparios.
¿Una muestra? Ahora va Leguina y larga: "Tampoco se puede echar la culpa sólo a los candidatos, ¿que no han estado muy brillantes? Obvio era. Pero no son sólo los responsables, hay detrás bastantes problemas. El primero es la forma de trabajar de este partido en los últimos años. Yo, en esta campaña, sólo he hecho dos mítines. Podría haber hecho más pero no ha querido Ferraz. Allá ellos". Y añade: "Rafael Simancas ha convertido a la FSM en una alfombra para que por ella pasara la ejecutiva federal, especialmente, José Blanco. Y, cuando uno se pone de alfombra suele pasar una cosa elemental, que a uno lo pisan y si viene algún perrillo, lo mea, y eso es lo que ha pasado". Y concluye: "Le pregunto a Zapatero: ¿por qué dos veces seguidas ha ofrecido la Alcaldía a dos amigos personales suyos? ¿Cómo que no tiene responsabilidad en lo que ha ocurrido? ¿Por qué se marchó Trinidad Jiménez sin que el PSOE tuviera un recambio?"
Pero..., ¿dónde ha largado don Joaquin de esta guisa? Pues, ni más ni menos que en telefacha, perdón, telemadrid. Es curioso este hombre, revolcado por Fernando Morán, revolcado por Zapatero cuando apoyaba a Bono, tras 20 años sin comerse una rosca de las de la foto, ni lista ni tonta ni ná, va ahora y descubre un solo culpable, con efecto retroactivo.
No tiene papo ni nada, el literato.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen comentario. Eso es la FSM, para quien no lo sepa. Sólo se te olvida citar a la pécora más nociva y repelente que existe: una tal Ruth Porta, que es lo más malo que ha parido madre, un cáncer para el partido.