martes, 17 de abril de 2007

¿qué hacer?

Ya lo decía el tío Vladimiro, lo importante para las gentes, en cada momento, es saber lo que hay que hacer. Algunos amigos y un servidor, desde la común plataforma virtual titulada ESTAMOS HARTOS, que no existe pero que, paradójicamente, está llena hasta las cachas de personas honestas aunque desconcertadas, nos estamos planteando si no sería necesario mover un poco el culo de la cabeza a ver si, entre todos, podíamos ser capaces de avanzar un poquito en la búsqueda de la/s respuesta/s a la jodida pregunta del título.

Quizá lo que hay que hacer, aquí y ahora, sea pensar. Darle al caletre, pero en serio. Ideas contra ocurrencias. Las gentes que nos sentimos de izquierdas, en general, progresistas en lo ideológico, curtidos y avanzados en lo político e inquietos en lo vital, andamos un poco desconcertados porque las cosas del mundo actual avanzan muy de prisa y ni los intelectuales ni los políticos al uso se mueven con sus respuestas a la misma velocidad, y eso en la generosa hipótesis de que las tengan o las planteen. Vamos, que se están quedando más obsoletos que la radio galena.

De ahí ha surgido la pregunta, fruto, pues, de cierta mala leche, o llámelo usted desconfianza-inconformismo-hartazgo-rencor-vacío. ¿Qué líneas debería integrar una propuesta satisfactoria de izquierdas? ¿Cuál debería ser su respuesta, cuáles sus alternativas, ante cada una de las cuestiones importantes que se nos están viniendo encima desde los sucesivos gobiernos y desde las sucesivas oposiciones?

Para dar cabida a lo que Marc (que es muy de marketing) llamaría una tormenta de ideas, estamos valorando poner en marcha otro blog, ya que éste pretendo seguir manteniéndolo, en el que se fueran proponiendo temas a debate, al principio mediante escritos de planteamiento y comentarios públicos, y preparado para enriquecerlo después, a medida que su desarrollo lo fuera exigiendo, mediante foros, chats y demás utensilios al uso. Aún andamos buscándole título, del tipo "¿Como sería una alternativa de izquierdas?", aunque algunos se inclinan por llamarlo "¿Dónde coño está la izquierda? o algo así, más popular aunque algo casposo.
Sabemos que tanto los socialistas como los chicos de IU conocen, seguro, las respuestas a estas preguntas, pero también sabemos que las que tienen y aplican no nos valen para gran cosa, de momento.

Así que, gentes de noble intención, diletantes sin miras, viejos rockeros, amigos de la vida, colegas, ex-camaradas de la historia, monstruos comegalletas, insurgentes, sedicentes, apocalípticos..., sed bienvenidos y contad con que algo así pariremos un día de estos.

No hay comentarios: