domingo, 15 de abril de 2007

viva la República

3 comentarios:

albokari dijo...

¡Viva la República! Visca la República! ¡Viva a República! Gora Errepublika!

Anónimo dijo...

76 Aniversario de la II República Española 1931-2007

El año pasado, el domingo 9 abril del 2006, en la plaza del Capitolio de Toulouse, tuvo lugar el acto conmemorativo del 75 aniversario de la II República Española en Francia, ese fue uno de los miles de actos, que por todo el mundo, se celebraron, el año pasado, en honor a la II Republica Española, porque esa fue una republica de todos y porque muchos fueron los republicanos españoles que el mundo acogió fuera de sus fronteras, que vieron crecer y morir, con el deseo de que esa II Republica no fuera la última.

Este año, las expectativas aún son mejores, el movimiento republicano ha crecido, cada vez son más los ciudadanos que sienten más cercana la república, en este 2007 aquí en España se celebrarán multitud de actos para homenajearla, recordarla y no olvidarla, pero ¿Qué sabemos de ella?, ¿Qué podemos hacer por ella, por la II y por la III?

Desde mi punto de vista, creo que lo mas apropiado y lo que mejor podríamos hacer por un futuro estado republicano, sería darlo a conocer, hacer llegar a todos, lo que es y para que sirve la republica y sobre todo en que se diferencia de la monarquía, esta simple tarea es algo que los actuales partidos políticos, ni quieren, ni pueden hacer, porque el orden institucional monárquico se lo impide, es fuerte y esta respaldado por la mitad de la población y eso son votos y ¿haber quién es el guapo que tira la primera piedra?

Si miramos a nuestro alrededor, dentro de nuestros hogares, de nuestras familias y amigos, encontraremos a muchos de nuestros allegados, que les sería difícil enumerar esas diferencias y ventajas que conlleva la República frente a la monarquía.

Por eso hoy, un año después de su 75 aniversario, el mejor homenaje que le podemos hacer a nuestra añorada II República y deseada III Republica, es presentarla en sociedad, difundir constantemente sus bondades, ventajas y beneficios y no solo recordar que existió y que fueron muchos los que dieron su vida por ella.

Con frecuencia a los actos, seminarios y manifestaciones..., acudimos los que en un pasado político, luchamos por las libertades y contra la dictadura, situaciones que los jóvenes de hoy en día no han tenido necesidad y por tanto tampoco la tienen de hacerlo por la república, salgamos de nuestros círculos y digámosles, a ellos y a los que desconocen su significado, que fue y que puede ser.

Evitemos que el día de la república, sólo sea eso... UN DÍA de recuerdo y de reivindicación, por eso hoy desde aquí os invito a iniciar esta tarea, acercándonos de momento, a los que fueron los fundamentos de la II REPUBLICA ESPAÑOLA, que ahora homenajeamos.

Resumen a la CONSTITUCIÓN que fue aprobada el 9 de diciembre de 1931:

http://www.guerracivil.org/republica/Constitucion.html

Marc P. Palomo

Miembro de la Junta Directiva de la Asociación por la Memoria Histórica del Partido del Trabajo de España y de la Joven Guardia Roja de España (www.pte-jgre.com)

Anónimo dijo...

Puxa la República! Dabuti la Republica!