viernes, 12 de enero de 2007

FILIBUSTEROS

Desde que el PP decidió no aceptar los dictados de las urnas, negar la mayor e iniciar una oposición cerril, más personal que política, más insidiosa que alternativa, una oposición de tierra quemada, de NO a lo que sea y leña al mono, tras la que no puedo dejar de ver la mano miserable y oculta del gran perdedor que bruñe en las sombras el puñal de su venganza mientras deposita un bolígrafo en el escote de una periodista, gesto aunado con la mirada más mísera y deleznable que me ha sido dado contemplar en mucho tiempo, la cosa en la calle se enrarece por momentos.
El todovalismo campa por sus fueros. Uno de los del trío de la bencina, el inefable Losantos, rey del frenillo, se descolgaba desde su púlpito con unas advertencias a los ecuatorianos en el más puro estilo don Corleone: (Copio sic.) "Y no se dejen manipular señores ecuatorianos. No se dejen manipular. Que los están manipulando. Que han caído como chorlitos. Que se van a manifestar con los comunistas y Pilar Manjón, valga la redundancia. Sin el PP. Y recuerden, señores ecuatorianos, que aunque el que mande tenga querencia progre o bilbaina, las tres comunidades donde están los ecuatorianos son Madrid, la Comunidad Valenciana y Murcia. Recuerden. Ustedes, por ignorancia, no por malevolencia supongo, se han metido en un enjuague siniestro para aislar al PP. Y les repito, señores ecuatorianos, las comunidades donde ustedes viven son del PP. O sea que ustedes piensen antes de meterse en según qué tinglados..."
Luego, la ceremonia de la confusión, que si el lema, que si falta la libertad en la pancarta, que si el foro de Ermua dice, que si la AVT también... Han tirado de todo lo posible para enturbiar estas aguas, para terminar al fin con gestos desconocedores de la vergüenza política como pedir que se desconvoquen las manifestaciones. Definitivamente, han perdido el oremus.

Pero, con ser todo esto malo, peor están siendo y serán las consecuencias a modo de suicidio social que entrañan estas conductas. Con estas actitudes han abierto la caja de los truenos de ultratumba, desde donde a Pandora se le están escapando, para irrumpir en la vida pública, la crispación, la violencia contra periodistas, las acusaciones al tuntun, el llegar a las manos, el y tu más a voz en grito, la pérdida de la mesura, la calumnia rencorosa, la incontinencia...
Con su política de tahúres del Missisipi están escribiendo el epitafio de la madurez de este pueblo mío, arrastrándolo a la algarada, pariendo sus propios monstruos a la ultraderecha de dios padre, alimentándolos hasta que se los coman de aperitivo. Me aturde la incosciencia y la ligereza de estos políticos bobalicones que, para cuando se quieran dar cuenta, habrán dado paso sucesorio a otros que nos pueden llevar a la quiebra a todos.

Mientras me manifieste al lado de los míos, intentaré no pensar en ello. Por lo menos, no apestará el aire a Chanel, ni tendré que tragar quina mirándoles a la cara.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Antonio, por tu texto.
Uno se siente menos desolado ante el deplorable espectáculo de la miseria moral en su máximo esplendor.
Solo un pero, tengo la impresión de que en el trio de la bencina no incluyes, al más filibustero de todos, el más astuto y por tanto el más nocivo..el que está sin estar en todas las ciénagas...el inefable Pedro Jota.
Jcé

Antonio Piera dijo...

Puede q tengas razón, JCé, pero espera y verás. Porque tienes razón en lo que dices, pero yo me refiero con el trío a los tres mascarones de proa (¿has visto qué italiano suena mascarone...?), pero no hablo de los jefes. Sigue la/s próxima/s entrada, si te apetece, y comprenderás que ya hay quien juega a otra cosa...