lunes, 29 de enero de 2007

¡¡¡¡ yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeppa !!!

Me lo ha dedicado a mí. Palabra. Bueno, a nosotros, pero he calculado que me toca una parte de cuarentayocho o así. Ha dicho Manolito algo parecido a esto: a quien de verdad se lo quiero dedicar es a los auténticos autores de Castañuela 70, los grupos Tábano y Las Madres del Cordero. Mientras, Olga (que asistió a mi primera boda en el interior de una cesta de mimbre que llevaba su madre, Petra), asentía emocionada, seguro que pensando en sus padres, en la gran familia de artistas de verdad apellidada Margallo.

¡¡¡ QUE NOS HAN DAO EL GOYA, JOÉÉÉÉÉÉÉ !!!

Lo ha pronunciado Santi Millán, displicente, como un tanto harto de que le haya tocado repartir los premios menores, incluso algo borde, diría yo, bromas aparte. El Goya al mejor cortometraje documental (que no cortomental, eh?) ha sido para..., (ligero énfasis histriónico), Manuel Calvo y Olga Margallo por "Castañuela 70, el teatro prohibido". ¡Bien! Me he sentido como Salma Hayek. Enseguida me he acordado de la cena de la semana pasada, oportuna donde las hubiera, de la que ya di cuenta en esta bitácora llena de sorpresas. Para mí que no va a haber más remedio que repetir la movida, toda ella nacida en la idea de hacer un libro que tuvo, hace más de un año, el bueno de Manu Aguilar...

7 comentarios:

Ana dijo...

Rubrico que lo del premio es cierto como que estoy escribiendo ahora mismo. Lo ví en vivo y en directo (la tele) y me puse muy contenta pues me he adjudicado yo también una milésima parte alicuota del premio. Por algo he aguantado y tantos años, sin enfadarnos, a mi Piera, Pierita, Piera... ¡¡¡Enhorabuena!!!! y p´alante....

Anónimo dijo...

Un buen libro, un estupendo premio... Pues, de todo lo positivo y regocijante, destaco yo ahora, porque me viene así, eso de que todavía es posible hacer algo JUNTOS, no revueltos, ideas y preyectos que van más allá del ego individualista y atacante, siempre atacante, que eso es competir. Así que nunca mejor dicho lo de "enhorabuena a todos", literal y físicamente.
Santiago Trancón

Antineo dijo...

Enhorabuena a los Margallo, que rebosan Goya por todas partes, y a las Madres & Tábanos por lo que fueron y representaron. El libro estuvo bien y se lo puede uno ligar en cualquier librería. Pero, ¿y este corto, dónde se consigue?

Antonio Piera. Madrid. dijo...

Gracias a ambos. Lo que me faltaba para seguir engordando, no voy a caber por las puertas. En alguna de las entradas de esta bitácora relativas al tema, hay un contacto directo con Youtube, de donde está colgado, para verlo. Para tenerlo..., algunos privilegiados lo tenemos y se puede copiar...

Gem@ dijo...

Bueno buenoooo no estaba al día de todo esto, pero tu alegría es algo que salta a la vista, y comparto esa alegría contigo ;)

Anónimo dijo...

Mi madre estaba como loca porque le consiguiera este corto. Os conoce a todos. Ahora que lo he encontrado y lo he podido ver me alegro mucho y os agradezco toda la ilusión que pusisteis en ello y el granito de arena que aportásteis para conseguir el cambio.
Y me encantaria poder tener copia de ese corto maravilloso para que lo pudiera ver mi madre todas las veces que quiera.
Adhara, la hija de Pili.

Antonio Piera. Madrid. dijo...

Gracias por compartir esta alegría conmigo, Gem@, maestra. Un orgullo. Adhara, escríbeme al mail y vemos cómo solucionarlo. Bellas tus palabras, gracias.