miércoles, 31 de enero de 2007

Luces fuera

Me llega, vía Amigos de la Tierra, una convocatoria para el día 1 de febrero. Viene firmada por la Alianza por el Planeta, y pretende llamar la atención sobre las amenazas que suponen para el planeta que nos acoge el gasto indiscriminado de energía, el mismo día en que se va a hacer público en París el nuevo informe del grupo de expertos de Naciones Unidas sobre las alteraciones climáticas. El tema, ya lo sabéis, me trae a mal traer, a pesar de que lo más grave tardará algo en llegar y ya no lo veré. Pero me atosiga la certeza de que estamos destrozando el equilibrio de nuestro huésped (en su acepción de vegetal o animal en cuyo cuerpo se aloja un parásito, que somos los humanos), y que apenas entendemos que las demostraciones de este equilibrio ya están delante de nuestras narices, aunque sólo nos asombremos con/de ellas.
Colijo que os estaréis preguntando qué es lo que nos piden que hagamos.

Pues esto: el día 1 de febrero, a las 19,55 horas, apaguemos todo lo que consuma energía eléctrica en nuestra casa, y mantengámoslo apagado hasta las 20,00 horas.

Sólo CINCO minutos de colaboración con la vida de nuestra amada Tierra.

Vamos a ello.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dejo un enlace con un comentario critico sobre los modelos de calentamiento global elaborado por Hendrik Tennekes, ex Director de Investigacion del Real Insitituto Holandes de Metereologia.

http://climatesci.colorado.edu/2007/01/31/a-personal-call-for-modesty-integrity-and-balance-by-henkrik-tennekes/

La prensa tiene un valor importantisimo en la difusion de informacion, pero por esta gobernada por razones mercado y oportunidad.

Los comentarios profesionales suelen estar en otro nivel mas matizado.